La automotriz Ford informó este miércoles que tuvo una ganancia trimestral de 3,300 millones de dólares (mdd), la mejor desde 2011. Pero la armadora también informó que la escasez mundial de chips semiconductores recortará 50% su producción en el segundo trimestre.
Esto equivale a 1.1 millones de unidades, aunque espera que esta cifra mejore a lo largo de 2021. Además, el fabricante de automóviles dijo que la escasez mundial de semiconductores le costará alrededor de 2,500 mdd.
En tanto, las acciones de Ford cayeron 3.5% después del cierre del mercado este miércoles.
De hecho, esta falta de suministros afectará las operaciones en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora. Esa unidad paralizará sus operaciones del 3 al 17 de mayo en sus dos turnos. Esta información la recibió Reuters del sindicato y dos fuentes de la industria con conocimiento del tema.
Los detalles del paro en Ford fueron revelados en un aviso interno visto por la agencia; que se compartió entre los miembros del sindicato en la planta.
Además, el sindicato agregó que a los trabajadores se les pagará el 75% de su sueldo durante la pausa en la producción. Aunque no precisó de qué materiales se trata, la industria automotriz global y local se ha visto afectada en sus operaciones este año debido a una escasez global de chips que inició a finales de 2020.
Sin embargo, Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Nokia contrata a Google para crear red 5G basada en la nube y lanzar nuevos negocios con esa tecnología
TAMBIÉN LEE:Tesla supera los 700,000 millones en valor de mercado después de alcanzar los 500,000 en 2020