La fortuna de Elon Musk acaba de alcanzar nuevas alturas y ahora el excéntrico multimillonario se convirtió en la tercera persona más rica del mundo.
El CEO de Tesla y SpaceX vio su patrimonio neto alcanzar los 115,400 millones de dólares este lunes, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Ahora es más rico que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene una fortuna de 110,800 millones de dólares. Musk está detrás únicamente del cofundador de Microsoft, Bill Gates, en el segundo lugar, y del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en el número uno, cuya fortuna superó los 200,000 millones de dólares.
La riqueza de Musk se ha disparado en medio de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con Bloomberg, su fortuna ha crecido 87,800 millones de dólares solo este año. El lunes, la división de acciones de Tesla hizo que las acciones subieran hasta un 12%, lo que provocó que Musk subiera en el Índice de multimillonarios.
A pesar de su masiva acumulación de riqueza, Musk ha hablado con frecuencia de su desinterés por su propia fortuna. En mayo, Musk tuiteó que quería vender «casi todas» sus pertenencias físicas y que «no tendría casa». Desde entonces, según los informes, acordó vender cuatro de sus propiedades en Los Ángeles, que estaban listadas por un total de 62,500 millones de dólares, a un desarrollador inmobiliario de lujo.
A principios de este año, la novia de Musk, la artista Grimes, defendió su riqueza en una entrevista con Rolling Stone, argumentando que Elon Musk reinvierte el dinero de su fortuna para hacer del mundo un lugar mejor. Grimes dijo que Musk pone su fortuna «en I + D para hacer el mundo mejor» y «pone cada gramo de su energía en todo lo que le importa. No es como si Musk estuviera» comprando yates «con sus miles de millones, dijo la cantante.
Musk no parece gastar tan generosamente como otros directores ejecutivos multimillonarios, y su cartera de bienes raíces en Los Ángeles parece ser su mayor gasto personal. Musk ha firmado el Giving Pledge, prometiendo donar la mayor parte de su riqueza durante su vida o en su testamento.
AHORA LEE: Todo lo que debes saber sobre la demostración en vivo de Elon Musk del chip cerebral Neuralink que, según él, algún día curará la parálisis y le dará a la gente telepatía
TAMBIÉN LEE: Elon Musk insinúa el desarrollo de baterías que podrían hacer posible los aviones eléctricos