La Generación Z está harta de Tinder y crearon sus propias apps de citas

  • La Generación Z está harta de las aplicaciones de citas estilo Tinder.
  • Varios desarrolladores jóvenes han asegurado fondos iniciales para nuevas aplicaciones de citas, a veces de VC de la Generación Z.
  • Desde feeds inspirados en TikTok hasta citas grupales, estas aplicaciones reinventan cómo encontramos el amor y la amistad.

La Generación Z está harta de las citas en Tinder y está haciendo algo al respecto. En el último año, los fundadores de la Generación Z se propusieron revolucionar la forma en que salimos, creando sus propias aplicaciones que asignan menos responsabilidad a la apariencia y más a la personalidad y la comunidad. 

«El paradigma de deslizamiento de izquierda a derecha no ha cambiado desde 2012″, dijo el cofundador de Lolly, Marc Baghadjian. 

Algunas aplicaciones de citas de la Generación Z tienen formas creativas de comunicarse, mientras que otras se enfocan en la experiencia en persona. 

De cualquier manera, los inversores están ansiosos por ayudar a estos jóvenes fundadores a reinventar la escena de las citas. 

Estas son las principales aplicaciones de citas de la Generación Z con financiamiento respaldado por empresas a las que debe prestar atención: 

Lolly

En un TikTok viral,  una joven dice que está de acuerdo con que TikTok tenga sus datos porque la aplicación es asombrosamente buena para encontrar contenido que ama y personas a las que seguir.

«En este punto les daría mi SSN y les gustaría que pudieran hacer una aplicación de citas«, ella escribió. 

Afortunadamente, Lolly no requiere su número de seguro social, pero es casi exactamente lo que está pidiendo: un TikTok para citas. 

La aplicación, fundada por Baghadjian y Sacha Schermerhorn en 2020, cuenta con un feed central similar a la página «Para ti» de TikTok, donde puedes desplazarte por videos cortos hechos por los usuarios.

En lugar de deslizar «sí» o «no», presionas «aplaudir» en el video de un usuario y el algoritmo se adapta para mostrarte más de esa persona. 

«Creemos que la Generación Z tiene más de tres imágenes», dijo Baghadjian. «El video hará que las citas sean mucho más equitativas porque las personas finalmente pueden ganar siendo ellas mismas; ya no tienen que caber en cajas figurativas’». 

Es un proyecto ambicioso, otras aplicaciones han intentado y no han logrado capturar la magia de TikTok, pero podría dar sus frutos a lo grande.

Tienen patrocinadores que les creen, ya que recientemente recaudaron una ronda inicial de 1.1 millones de dólares con la inversión de SV Angel, el cofundador de So-Fi Daniel Macklin y la cofundadora de Wired Ventures, Jane Metcalfe, según Forbes.

 Baghadjian dice que están trabajando arduamente para recaudar una ronda de extensión inicial de 1 millón y que ya han asegurado varios compromisos. 

Lolly está disponible actualmente en la tienda de aplicaciones. 

Monet 

@joanna.shan

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♬ Back Pocket – Vulfpeck

Puede que Monet no sea TikTok para las citas, pero se volvió viral en esa aplicación. En un video con más de medio millón de visitas, la cofundadora Joanna Shan describe su misión de poner fin a «conversaciones realmente aburridas sobre aplicaciones de citas». 

En lugar de una bandeja de entrada llena de saludos genéricos, Monet permite a los usuarios enviar y recibir dibujos. 

«No había una plataforma en la que tuvieras libertad para ser creativo y expresivo», dijo Shan. «Solo queríamos crear algo divertido que nos gustara usar». 

Después de que su publicación se volviera viral, Shan y sus cofundadores Jonathan Xue, Daniel Huang y Marc Liu, se tomaron un semestre libre de la Universidad de Pensilvania para trabajar en la aplicación. 

Su apuesta está dando sus frutos: desde que se lanzó la aplicación para iOS el 16 de diciembre, se ha descargado unas 25,000 veces y recaudado alrededor de 500,000 dólares en una ronda inicial. 

También fueron la primera inversión de Gen Z Ventures, un sindicato compuesto en su totalidad por Gen Z-ers. Erik de Stefanis, quien dirige el sindicato, vio por primera vez a Monet llamando la atención en línea y se dio cuenta de que, a diferencia de Tinder, se consideraba genial estar en Monet. 

«Agrega una capa de creatividad, alegría y autenticidad a un contexto que de otro modo estaría dominado por un sinfín de deslizamientos», dijo. 

De cara al futuro, Monet planea agregar coincidencias basadas en la ubicación y la universidad. Actualmente está disponible en la tienda de aplicaciones con coincidencia mundial. 

Flox 

@flox.app

WELCOME TO FLOX. Waitlist early access in bio🧊 #startup #entrepreneur #app #friends #dating #fyp #selfimprovement #watchmegrow #tech #foryou

♬ original sound – Flox

Hubo un momento breve, quizás mágico, en 2017 cuando existió Tinder Social. Era una función de Tinder que permitía a los usuarios organizar citas grupales, lo que hacía que la perspectiva de encontrarse con un extraño fuera significativamente menos aterradora.

Desafortunadamente, la función se suspendió y los usuarios se vieron obligados una vez más a salir solos, al menos hasta este año. La aplicación social grupal de Jamie Lee, Flox , permite a los usuarios crear un perfil de grupo con sus amigos para conectarse con otros grupos. 

«Siempre me divertí mucho y me sentí más cómodo con mis amigos, así que quería crear una plataforma donde esto fuera posible», dijo Lee.

Aunque Flox no está disponible actualmente para el público en general, Lee dice que pronto lanzará un producto beta en Nueva York. Es seguro decir que hay personas esperando para usar la plataforma: Lee hizo un TikTok sobre la aplicación que obtuvo más de un millón de visitas. 

También está llamando la atención de los inversores. Aunque Flox aún no ha anunciado nada oficialmente, Lee dijo que recibió «una gran cantidad de fondos y demanda de ángeles» y decidió buscar financiación. Enumera a Nils Bunger, socio de Pear VC, y Turner Novak, socio general de Gelt VC, entre sus inversores.

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