La nueva herramienta de Netflix es la aliada de los indecisos

  • La plataforma de streaming tiene una herramienta para elegir contenidos aleatorios.
  • Esta trabaja en función de los gustos de los usuarios y estará disponible durante 2021.
  • Los indecisos podrán recurrir a este botón cuando no están seguros de qué quieren ver.

Netflix confirma que su nueva herramienta de reproducción de contenidos aleatorios —enfocada a los usuarios que no quieran tener que elegir— verá la luz en este año.

Después de un proceso que llevó bastante tiempo y multitud de pruebas, tal y como recoge Tech Radar, finalmente la plataforma anunció que esta función se lanzará en 2021. Para lograrlo, se implementaron ensayos en varios territorios durante el año pasado.

Como resultado, la herramienta —llamada provisionalmente Suffle-Play— ayudará a los usuarios indecisos a elegir el contenido que van a ver. Así, ya no tienen que preocuparse o gastar su tiempo en valorar distintos productos. 

El botón a través del cual se podrá acceder a esta función estará en la página de inicio bajo el perfil. Después de pinchar en él, el usuario verá una película, serie o documental seleccionada por los algoritmos de la plataforma. 

La nueva herramienta de Netflix facilitará el acceso a contenido con base en los gustos del usuario

Durante su videoconferencia de resultados financieros, Netflix presentó su nueva herramienta. De hecho, Greg Peters, jefe de operaciones y director de producto de Netflix, habló sobre cómo los usuarios podrán disfrutar de esta función.

«Solo tienen que hacer clic en un botón y elegiremos un título para que lo reproduzcan inmediatamente», apuntó Peters. 

Aunque aún no hay fecha concreta, algunos medios señalan la primera mitad de 2021 como el periodo donde todos los usuarios podrán disfrutar la herramienta. 

Asimismo, Reed Hastings, CEO de la plataforma, bromeó durante su presentación con el nombre del producto; señaló que iban a encontrar «uno mejor». El consejero delegado de Netflix dijo que su idea era utilizar algo similar al «voy a tener suerte» que usa Google. 

Además, la empresa dio a conocer que en el último trimestre de 2020 incrementó su cifra de suscriptores hasta alcanzar los 203.6 millones. 

AHORA LEE: Gillian Anderson y su pareja, el creador de “The Crown”, hicieron un pacto para no hablar de la serie en casa

TAMBIÉN LEE: Netflix será compatible con la última gran novedad de Apple: la función de audio espacial de los Airpods Pro y AirPods Max

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter