La PlayStation 5 tendrá un nuevo sistema de realidad virtual

  • Sony está fabricando un nuevo headset de realidad virtual para la PlayStation 5.
  • Echamos un primer vistazo al nuevo sistema, con la revelación de nuevos controles para realidad virtual.
  • Es el sucesor del PlayStation VR para PlayStation 4, que se lanzó en 2016.

La tremendamente popular PlayStation 5 de Sony está recibiendo un nuevo sistema de realidad virtual (VR), anunció la compañía el jueves.

El nuevo control está diseñado para usarse con un nuevo headset VR para PlayStation 5, que actuará como el sucesor del PlayStation 4 VR.

Al igual que el control DualSense que viene con la PlayStation 5, el nuevo control de realidad virtual utiliza retroalimentación háptica y gatillos «adaptativos» que pueden reaccionar diferente de acuerdo a cada juego.

«Cada control inalámbrico (izquierdo y derecho) de VR incluye un botón de gatillo adaptable que agrega una tensión palpable cuando se presiona, de manera similar a lo que ofrece el control inalámbrico DualSense», dijo el vicepresidente senior de planificación y administración de la plataforma PlayStation, Hideaki Nishino, en una publicación de blog. «Si has ejecutado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión que se siente al presionar los botones L2 o R2, como cuando tensas el arco para lanzar una flecha».

El diseño del control es una desviación importante de los diseños anteriores de gamepads de PlayStation. Sony

Los controles rodean tus manos y dividen el diseño de los botones y la configuración del stick analógico que los jugadores de PlayStation están acostumbrados a usar. En cada control hay dos botones frontales, un stick analógico y un gatillo. En lugar de incluir un gatillo y un botón de hombro, como un gamepad tradicional de PlayStation, el nuevo control de realidad virtual cambia el botón de hombro por un botón de «agarre».

«El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego», ofreció Nishino como ejemplo.

Notablemente, esto se puede usar junto con otra característica nueva del gamepad: el control ve dónde están tus dedos sin ninguna intervención de tu parte.

«El control inalámbrico puede detectar los dedos sin presionar las áreas donde colocas los dedos pulgar, índice o medio», dijo Nishino. Esto te permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego. Ya existe una funcionalidad similar en otros gamepads de realidad virtual, como los controles vendidos por la división Oculus de Facebook.

Sony aún tiene que presentar el aspecto del nuevo headset de realidad virtual con el que estarán emparejados estos controles; sin embargo, la compañía dijo que no estará a la venta hasta al menos el próximo año.

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