Tres años después de que Elon Musk comenzara a vender lanzallamas por 500 dólares, los dispositivos están apareciendo en redadas policiales.
Boring Company de Elon Musk, fundada para construir túneles de tránsito subterráneos, vendió el «Not-A-Flamethrower» como una pieza de mercancía de edición limitada en febrero de 2018. Vendió 20,000 de estos por 500 dólares cada uno.
Un nuevo informe de TechCrunch detalla cómo el Not-A-Flamethrower ha atraído la atención de las fuerzas del orden en todo el mundo.
TechCrunch informó que el Not-A-Flamethrower había aparecido en al menos tres redadas de narcóticos en Estados Unidos y Canadá desde julio de 2020.
A principios de este mes, la policía de Guelph, Canadá, incautó un lanzallamas Not-A-Flamethrower junto con 11 armas de fuego y un arco compuesto en una redada de cocaína.
Según el informe de TechCrunch, los compradores de Not-A-Flamethrower fuera de Estados Unidos también han tenido problemas con la policía por poseer el dispositivo.
La estrella de reality show Max Craddock pasó una semana en una cárcel italiana en junio de 2018 después de que intentó llevar su Not-A-Flamethrower en un autobús, y el conductor llamó a la policía.
Elon Musk dijo que la compañía había nombrado al Not-A-Flamethrower teniendo en cuenta las leyes extranjeras. En Italia, por ejemplo, poseer un lanzallamas puede conllevar una sentencia de 10 años, según TechCrunch.
«Nos dijeron que varios países prohibirían el envío, que prohibirían los lanzallamas […] para resolver este problema para todas las agencias de aduanas, lo llamamos ‘No es un lanzallamas’», dijo Musk al podcaster Joe Rogan en 2018.
Musk también bromeó en el podcast diciendo que vender el Not-A-Flamethrower era una «idea terrible».
«Es peligroso, está mal. No lo compren. Aún así, la gente lo compró. Simplemente no pude detenerlos», dijo.
Técnicamente hablando, el Not-A-Flamethrower es exactamente eso, no un lanzallamas. Los lanzallamas militares proyectan llamas utilizando combustible líquido en combustión, como diesel o gasolina. El Not-A-Flamethrower de The Boring Company funciona con un tanque de propano.
«Es solo una antorcha con una cubierta de rifle de aire, no es un lanzallamas real», dijo Musk a Joe Rogan en 2018.
Las empresas de Musk tienen la costumbre de lanzar productos de edición limitada. En noviembre, la compañía de vehículos eléctricos del multimillonario Tesla lanzó botellas de tequila de 250 dólares de su propia marca, y en julio vendió pantalones cortos de satén rojo en una aparente burla a los vendedores en corto de Tesla.
AHORA LEE: Un videojuego de SpaceX podría ser una realidad después de que Elon Musk dijera que ‘probablemente no demandará’ a un desarrollador que usa el nombre y logos de la compañía para uno
TAMBIÉN LEE: Una bocina que funciona con agua de tu regadera y está hecha con plástico oceánico es de lo más innovador que verás en el CES 2021