El sector automotriz se enfrenta a la crisis de la cadena de suministro, a la de semiconductores, a la pérdida de empleos y la lenta recuperación económica. Sin embargo, en marzo, las ventas de vehículos ligeros crecieron 19.5% a 95,199 unidades, con respecto a febrero de este año.
Sin embargo, esta cifra aún es menor a las ventas que se lograron durante el mismo mes del año pasado cuando llegaron a 96,319 unidades, según cifras del Inegi.
Además, la recuperación del sector todavía está lejos de los niveles de 2017; entonces fue el mejor marzo para las ventas de vehículos ligeros con casi 140,000 unidades.
Pese a la baja en ventas de 2018 y 2019, por entonces las ventas llegaron a casi 120,000 unidades. No obstante, actualmente todavía se encuentran por debajo de los 100,000 vehículos comercializados.
Los datos mensuales de ventas los obtiene el Inegi con ayuda de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
De hecho, entre las armadoras que reportaron las mayores ventas durante el mes pasado destacaron:
AHORA LEE: Ómicron puede representar «problemas importantes» para el avance de la economía global, estima Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EU
TAMBIÉN LEE: El Senado aprueba que Victoria Rodríguez se integre a la junta de gobierno de Banxico