Las ventas minoristas de México subieron un 7.8% en junio frente al mes previo, lo que significa una leve recuperación tras el desplome en abril y estancarse en mayo, debido a la pandemia.
A pesar del aumento en los ingresos, la ocupación en el sector de minoristas se mantuvo casi sin cambios, al subir apenas un 0.2% mensual, de acuerdo con Inegi.
Mientras que, las remuneraciones medias reales tuvieron un descenso de 0.5% y acumularon cinco meses a la baja, según cifras ajustadas por estacionalidad.
«Los datos proyectan un rebote parcial en el primer mes de reapertura económica y aunque las variaciones son las mayores de la historia, la recuperación tomará tiempo», dijo Marco Arias, analista económico de Monex a Reuters.
En junio se dio la reapertura de algunos sectores relevantes para su economía, sin embargo, su PIB registró en el segundo trimestre una contracción histórica de un 17.3%.
El Banco de México recortó este mes la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años, y anticipó que tomará las acciones que sean requeridas ante la «fuerte afectación» a la actividad productiva por la pandemia.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Las entradas de dólares se colapsan dice Bank of America
TAMBIÉN LEE: México aumentó su dependencia con Estados Unidos; pero el T-MEC será insuficiente para impulsar a la economía en 2020