Levi’s se está metiendo en el juego de la reventa.
La compañía está lanzando su propio programa para que los compradores compren y vendan jeans y chaquetas de segunda mano, llamado Levi’s SecondHand.
Los clientes que lleven su vieja mezclilla a las tiendas Levi’s pueden obtener un crédito de entre 5 y 35 dólares, dependiendo de la edad, condición y precio minorista original del artículo.
A modo de ejemplo, los artículos que se fabricaron en los últimos 10 años están sujetos a créditos que oscilan entre 5 y 15 dólares para jeans y entre 5 y 20 dólares para Trucker Jackets.
Los intercambios más valiosos son los artículos de las colecciones y piezas de Premium Levi’s que se fabricaron hace más de 20 años. Para ambas categorías, los jeans cuestan hasta 30 dólares y las Trucker Jackets cuestan hasta 35 dólares.
Si un artículo no está en buenas condiciones para revenderlo, los clientes recibirán un crédito de 5 dólares y Levi’s lo reciclará.
El crédito se puede utilizar en las tiendas Levi’s y en el sitio web de la marca.
Una vez que se intercambia la mezclilla usada, se limpia profesionalmente y luego se pone a la venta en el sitio web de Levi’s SecondHand.
La idea es «conectar a las personas con estilos atemporales que de otro modo no habrían encontrado y, lo que es más importante, evitar que la ropa vaya a un vertedero», según el sitio SecondHand de Levi’s.
«Creemos que debes amar lo que usas y vivir con él por más tiempo. Asegúrate de que realmente te encantan las cosas que compras», dijo Jennifer Sey, directora de marketing de Levi’s, en un comunicado de prensa.
Levi’s está trabajando con Trove, una empresa emergente de comercio electrónico y logística, para manejar la limpieza, el procesamiento de inventario y el cumplimiento de SecondHand.
La reventa sigue siendo una tendencia popular a medida que crece la conciencia sobre la sostenibilidad y el impacto de la moda en el medio ambiente. Según un informe de 2018 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, la industria de la moda representa aproximadamente 10% de las emisiones globales de carbono y 20% de las aguas residuales globales. Los jugadores de reventa esperan que al alentar a los clientes a comprar ropa de segunda mano, puedan reducir las emisiones y el agua residual utilizada para producir nuevos artículos.
Se espera que el mercado de reventa en su conjunto aumente de 32,000 millones de dólares este año a 51,000 millones de dólares para 2023, según una investigación de ThredUp y GlobalData Retail.
Y como Levi’s es una marca popular en los mercados de reventa, incluidos ThredUp y Poshmark , ofrecer a los clientes la posibilidad de cobrar en artículos que ya poseen podría resultar rentable para el minorista de mezclilla.
AHORA LEE: H&M bajará la persiana del 5% de su red de tiendas y pierde 139 mdd en los primeros nueves meses del año
TAMBIÉN LEE: Así es la vida del hombre más rico de México, Carlos Slim —desde su forma de negociar hasta su vida familiar