LinkedIn anunció hace unos días que desarrolla una herramienta de audio para su aplicación, por lo que se convierte en otra de las plataformas que rivalizará con Clubhouse, según Gizmodo.
Ahora, la plataforma asociada al trabajo es una de las últimas imitadoras de la popular aplicación de salas de audio; pero no es la única, ya que Clubhouse inspira a otras como Twitter. Esta red social lanzó Twitter Spaces (en prueba beta, actualmente); Facebook y Telegram también confirmaron que trabajan para ofrecer sus propias funciones de audio.
No obstante, LinkedIn afirmó a TechCrunch que esta decisión no fue consecuencia del desarrollo de salas de audio por parte del resto de aplicaciones, sino como respuesta a las demandas de sus propios usuarios.
También, la plataforma explicó que notó un incremento de 50% en las conversaciones a través de stories o videos. Por ello, decidió hacer pruebas para incluir «una experiencia única conectada a la identidad profesional».
Además, la plataforma señaló que analiza cómo puede llevar el audio a otras partes de la red social. Por ejemplo, «como eventos o grupos» para aumentar la conexión de sus miembros con la comunidad.
Según la misma fuente, la versión de LinkedIn de Clubhouse contará con un escenario. Este funcionará como centro de atención para los ponentes con un grupo de asistentes situados debajo de ellos como audiencia. Las filtraciones muestran que la nueva función contará con herramientas para:
Incluso, el portavoz de la red social explicó que su prioridad es construir una comunidad confiable; donde las personas se sientan seguras y puedan ser productivas. Apuntó que los miembros de LinkedIn acuden a la plataforma para tener conversaciones constructivas con personas reales y están enfocados en garantizar un entorno seguro para que puedan hacerlo.
AHORA LEE: Clubhouse invita a influencers a postularse para un “programa acelerador”
TAMBIÉN LEE: Clubhouse no puede descargarse en Android, pero eso no impide que cientos de apps intenten aprovecharse de ello