Los anunciantes podrán crear publicidad con las herramientas de Spotify

  • La plataforma de música conectará la publicidad con oyentes que consuman una amplia gama de contenido.
  • Los podcasts han desempeñado un papel fundamental en el aumento del consumo de audio.
  • El propósito de sus nuevas herramientas de publicidad es que los anunciantes de todos tamaños puedan promoverse.

Este lunes, Spotify informó del lanzamiento de su solución para anunciantes. Se trata de Spotify Audience Network, un mercado pionero de publicidad de audio. En él, los anunciantes podrán conectarse con oyentes que consuman una amplia gama de contenido. 

La compañía indicó que usará su tecnología para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de llegar, a escala, a su audiencia tanto dentro como fuera de Spotify. 

Además, la plataforma sueca señaló en un comunicado que todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de esta oferta. “Esperamos compartir más detalles en los próximos meses”.

Durante el último año, Spotify hizo cambios significativos para modernizar la publicidad de audio. Desde el lanzamiento de Streaming Ad Insertion y la expansión de su plataforma publicitaria de autoservicio, Ad Studio; hasta la adquisición de Megaphone.

Con estos lanzamientos, Spotify trata de aprovechar el uso de audio. Según eMarketer, en Estados Unidos, el tiempo que se dedica a escuchar contenido de audio en dispositivos móviles ahora supera al tiempo dedicado a videos, redes sociales y los videojuegos.

Los podcasts en Spotify son el objetivo de los anunciantes

Incluso la empresa señaló que no es ningún secreto que los podcasts han desempeñado un papel fundamental en el aumento del consumo de audio. Y los anunciantes los ven como un “medio ideal” para conectarse con oyentes interesados listos para aprender, descubrir o entretenerse. 

Por ello, a principios del año pasado, Spotify presentó Streaming Ad Insertion (SAI), una herramienta que combina la publicidad tradicional en un ambiente íntimo como los podcasts; sin embargo, contaría con la ventaja de la precisión y transparencia del marketing digital moderno. 

Esta herramienta introdujo un paquete nuevo de estadísticas por datos para la publicidad en los podcasts. SAI ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania y el Reino Unido; y Spotify prevé lanzarla en otros mercados a finales de 2021.

Además, la empresa tiene una plataforma de autoservicio —Spotify Ad Studio— para que los anunciantes empiecen a usar Spotify Advertising. En ella pueden hacer que la publicidad de audio por streaming sea accesible para cualquier anunciante; como grandes marcas hasta artistas o negocios locales.

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