Los suscriptores de Netflix superan los 200 millones

  • La empresa de contenidos señaló que cruzó la barrera de los 200 millones de suscriptores y tan solo de octubre a diciembre añadió 8.5 millones de clientes.
  • Durante todo el año pasado Netflix sumó a su servicio 37 millones de cuentas para llegar a un total de 203.6 millones de suscriptores.
  • Sus ingresos subieron 24% con respecto a 2019 para alcanzar los 25,000 millones de dólares.
  • Netflix señaló que la serie The Crown, que Sony Pictures le produce, atrajo “a más de 100 millones (de reproducciones por hogar) desde su lanzamiento inicial”.

Este martes, Netflix reportó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020. Esta empresa de contenidos señaló que cruzó la barrera de los 200 millones de suscriptores y tan solo de octubre a diciembre añadió 8.5 millones de usuarios.

Mientras que otros giros de negocios se han visto afectados por la pandemia, para Netflix 2020 fue un año de crecimiento. “Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos de desafíos únicos hayamos podido brindar a nuestros clientes una fuente de escape”, señala la empresa en su comunicado financiero.

Durante todo el año pasado Netflix sumó a su servicio 37 millones de cuentas para llegar a un total de 203.6 millones de suscriptores. Además, sus ingresos subieron 24% con respecto a 2019 para alcanzar los 25,000 millones de dólares.

Lo más visto por los suscriptores de Netflix durante 2020

Entre sus resultados destacados, Netflix señaló que la serie ‘The Crown‘, que Sony Pictures produce, atrajo “a más de 100 millones (de reproducciones por hogar) desde su lanzamiento inicial”. De acuerdo con su reporte financiero, ese número de hogares reprodujo la serie en los primeros 28 días tras su estreno. Con ello, la cuarta temporada de ‘The Crown’ es la más importante hasta ahora.

Otras producciones que lograron atraer a millones de espectadores en los primeros 28 días de su lanzamiento fue ‘The Queen’s Gambit’, con 62 millones de hogares conectados a esta producción. La empresa de streaming destacó que la mini serie original no solo es la más exitosa en ese formato sino que también impulsó las ventas de tableros de ajedrez. “Inspira a la siguiente generación de prodigios del ajedrez”, señaló.

El cierre del año —en cuanto a película original— lo puso ‘The Midnight Sky’, protagonizada por George Clooney. Según sus mediciones, 72 millones de hogares vieron esa producción en los primeros 28 días de su lanzamiento. 

También, la compañía de streaming reconoció que el inicio de operaciones de Disney Plus en nuevos mercados amplían las opciones de consumo e incrementan la competencia. Además, esperan los planes de otros servicios como ViacomCBS, AppleTV Plus, Warner y otros. Para Netflix, esto solo es señal de que “es un gran momento para ser consumidor de entretenimiento”.

Para el primer trimestre de este año, la empresa espera seis millones de suscriptores. Aunque en el mismo periodo de 2020 tuvo 15.8 millones de adiciones a su servicio, este pronóstico incluye el efecto de la pandemia de Covid-19, señaló.

AHORA LEE: Gillian Anderson y su pareja, el creador de “The Crown”, hicieron un pacto para no hablar de la serie en casa

TAMBIÉN LEE: 15 películas deportivas que estuvieron nominados al Oscar por mejor película

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter