Maja nació de un hobbie y quiere ir contra los grandes de ropa deportiva

  • Un grupo de mexicanos aficionados a la pesca quiere competir contra las grandes marcas de ropa deportiva.
  • Su emprendimiento llamado Maja es una forma de llevar la experiencia de la pesca y las playas mexicanas a través de la ropa.
  • Juan de Dios, director general de la marca, asegura que su meta es poder estar al nivel de compañías como Columbia y North Face.

Un grupo de mexicanos aficionados a la pesca quiere competir contra las grandes marcas de ropa deportiva y con ello poner el nombre de México muy en alto con su marca de ropa, Maja.

Juan de Dios Retamoza, director general de Maja, contó que este emprendimiento nació por la pasión hacia la pesca y los caminos que este hobbie les ha dejado.

Y es que el director general y sus socios participaban en diferentes torneos en playas de Cancún, Baja California y otras más, donde acudían uniformados.

«Y al pasar de los años, el equipo fue agregando mayor calidad a la ropa, hasta el punto que a Juan Ignacio, uno de los socios mayoritarios, le pedían que vendiera la ropa», dijo Juan de Dios.

Maja una marca de ropa deportiva entre amigos y con hobbies

Cortesía.

Con esos comentarios, el equipo vio que el diseño de sus propios uniformes tenían potencial para poder ser un emprendimiento en este nicho.

«También nos dimos cuenta que no había una marca mexicana de performances, lo diré así, en tema de deportes. Tratamos de buscar camisas con diferente tipo de tecnología, camisetas y todo este tipo de cosas. No había una marca mexicana y teníamos que salir a buscar las clásicas marcas gringas como Columbia o North Face, y conseguirlo era complicado», dijo.

Por lo que Juan de Dios y sus socios tomaron la decisión de adentrarse al diseño de su propia marca para actividades al aire libre, que cada vez son más populares asegura el CEO, como kayac, ciclismo o pesca.

El nombre de Maja provino precisamente de una de sus lanchas que se encuentra en Baja California y su nombre es el juego de palabras de «Mexican-Baja».

El diseño bajo la inspiración de las playas mexicanas

Los diseño propios también giran en torno a su gran pasión, ya que estos se toman a partir de las formas de las playas y del océano.

«Todo el diseño es propio, inspirados en las playas mexicanas. Ejemplo, hay un diseño de todas las islas de la Baja Sur, las juntamos para hacerlo camuflaje», contó Juan de Dios.

Maja ropa deportiva
Cortesía

Competir contra las grandes marcas como Columbia o North Face

Aunque apenas llevan 90 días de lanzamiento, Maja está seguro que quiere competir contra todas las grandes marcas especialistas en los deportes al aire libre.

Por lo que sus canales de venta se expanden a través de Amazon y Mercado Libre, además de su página de internet y convenios con tiendas de deportivas.

Además la marca originaria de Sinaloa ya logró su primer millón en el mes de marzo, y la meta es poder llegar a los 10 millones de pesos al año, gracias a que quieren vender la experiencia de la pesca, a través de la ropa.

El equipo está consciente que más que ropa deportiva, se adentraron al sector de la moda, por lo que constantemente deben incursionar con diseños para lograr su meta de producción de 350,000 prendas al año.

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