Meta usa publicaciones de Instagram y Facebook para entrenar su IA

  • Meta confirmó que ha estado usando fotos públicas de Facebook e Instagram para entrenar su IA.
  • Su nuevo asistente virtual utiliza tanto texto público como fotografías, dijo un portavoz a Reuters.
  • Sin embargo, el nuevo modelo no toca mensajes ni publicaciones privadas, dijo.
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Meta ha estado utilizando publicaciones públicas de Facebook e Instagram para entrenar a su nuevo asistente de inteligencia artificial, Meta AI, dijo un portavoz.

Las publicaciones que se enviaron a la nueva inteligencia artificial de Meta incluyen tanto texto como fotografías, dijo a Reuters Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía.

Sin embargo, la inteligencia artificial no ha tocado publicaciones privadas, como las que se comparten sólo con amigos y familiares, dijo Clegg a Reuters.

Meta tiene algunas medidas para excluir detalles privados de los conjuntos de datos públicos utilizados por la inteligencia artificial, agregó; sin embargo, en la entrevista no se menciona ninguna medida específica utilizada.

Meta tampoco utiliza mensajes privados en sus plataformas para entrenar el nuevo modelo, dijo Clegg al medio.

«Hemos tratado de excluir conjuntos de datos que tienen una gran preponderancia de información personal», dijo Clegg, según Reuters. Añadió que Meta no ha utilizado sitios como LinkedIn para entrenar su inteligencia artificial debido a preocupaciones de privacidad.

Meta lanzó su asistente virtual, Meta AI, al público la semana pasada

El nuevo asistente virtual de Meta —disponible al público en versión Beta desde el miércoles de la semana pasada— está destinado a ayudar a los usuarios a crear sus propios stickers digitales basados en indicaciones de texto, editar fotos con instrucciones de texto y chatear con imitaciones de IA de celebridades como el rapero Snoop Dogg que actúa como Dungeon Master de Dungeons & Dragons.

Meta AI se creó utilizando el nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial de la compañía, Llama 2, y un modelo de conversión de texto a imagen llamado Emu.

Ambos modelos fueron entrenados utilizando publicaciones de Instagram y Facebook, dijo a Reuters un portavoz anónimo de Meta.

Clegg añadió que espera que algunas personas cuestionen legalmente si entrenar inteligencia artificial con contenido protegido por derechos de autor es un uso legítimo, según Reuters.

«Creemos que sí, pero sospecho firmemente que eso se reflejará en un litigio», dijo Clegg al medio.

Autores, artistas y desarrolladores han estado demandando a empresas de inteligencia artificial como Meta por temor a que su trabajo se esté utilizando sin su consentimiento para entrenar una tecnología que podría socavar sus carreras.

Los usuarios de Facebook e Instagram son propietarios del contenido que publican siempre que no infrinja los derechos de propiedad intelectual de otra persona, según las políticas de Meta.

El equipo de prensa de Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario laboral habitual.

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