Mickey Mouse, la popular mascota de Disney, está preparado para aventurarse en el metaverso.
El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que el conglomerado de entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico a un mundo de realidad virtual imaginado por primera vez por los guionistas de ciencia ficción.
Se trata de un destino muy popular en estos días, desde que el CEO de Facebook (ahora Meta), Mark Zuckerberg, anunció que el futuro de su empresa se dedicaría a crear un entorno sólido y tridimensional en el que los avatares digitales de los usuarios trabajarían, pasarían el rato y se dedicarían a sus aficiones.
Chapek dijo el miércoles a los inversionistas que entrar en esta nueva frontera digital es coherente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta a casi un siglo atrás, con Steamboat Willie, el primer dibujo animado con sonido sincronizado.
«Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney», dijo Chapek durante la conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de Disney.
El plan de Disney carecía notablemente de detalles, más allá de soltar la palabra de moda que ha animado a Silicon Valley. Sin embargo, en una entrevista con CNBC, Chapek dijo que concibe al metaverso de Disney como una extensión del servicio de video en streaming Disney+, a través del «lienzo tridimensional» que prevé para nuevos tipos de narración.
«Mientras miramos hacia esta próxima frontera, dada nuestra combinación única de marcas, franquicias, experiencias físicas y digitales y alcance global, vemos un potencial ilimitado, y eso nos entusiasma más que nunca con los próximos 100 años de The Walt Disney Company «, añadió Chapek.
El antiguo vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parques temáticos, en el que «el mundo físico y el digital convergen» a través de accesorios y teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.
No todas las incursiones digitales de Disney han tenido un final feliz.
Su red social infantil en línea, Club Penguin, cerró en 2017, después de 11 años. Su entrada en los juegos sociales, a través de la compra de Playdom por 563,2 millones de dólares (mdd) en 2010, se saldó con una pérdida de valor.
Sus esfuerzos por aprovechar la creciente popularidad de los videos cortos de YouTube, mediante la adquisición de Maker Studios por 500 mdd en 2014, dieron lugar a la absorción de la operación por otras partes de la empresa.
Otras grandes empresas, como los fabricantes de videojuegos Roblox y Epic Games, así como Nike y el gigante del software Microsoft, están trabajando en sus propios metaversos.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Mark Zuckerberg explica su visión del metaverso, desde qué es hasta para qué se utilizará en el futuro
TAMBIÉN LEE: