Incluso cuando se levanten las medidas para quedarse en casa para la pandemia de coronavirus, no se requerirá que los empleados de Microsoft regresen a la oficina; podrán continuar con la modalidad de trabajar desde casa.
Según un memorando interno de Microsoft obtenido por The Verge, los empleados de Microsoft podrán trabajar desde casa durante menos de la mitad de su semana laboral. A la espera de la aprobación del gerente, algunos empleados podrán trabajar desde casa a tiempo completo.
Dada la naturaleza del negocio de Microsoft como creador de software y hardware, algunos empleados no podrán aprovechar la nueva política de «lugar de trabajo híbrido». Aquellos involucrados en la investigación y el desarrollo de hardware, por ejemplo, o en la capacitación de personal, no podrán trabajar de forma remota.
Para otros, cuyo trabajo se puede realizar de forma totalmente remota, existen opciones para reubicarse, incluso a nivel internacional, si se aprueba. The Verge informó que «la mayoría» de los 150,000 empleados de Microsoft podrían aprovechar una de estas ofertas de trabajo remoto.
Al menos un producto importante de Microsoft se retrasó en 2020 debido a que el trabajo remoto ralentizó la producción. Este fue el juego de lanzamiento de Xbox de próxima generación «Halo Infinite». Ahora se espera que el juego se lance en 2021; meses después de la llegada el 10 de noviembre de Xbox Series S y Series X.
«La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos del desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con el covid que nos afectan a todos este año», escribió el director del estudio Chris Lee a mediados de agosto. «No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego enviarlo estas vacaciones».
A medida que la pandemia de coronavirus envió a millones de personas al interior en marzo, y trabajar de forma remota se convirtió en la norma para muchas empresas, algunos gigantes tecnológicos han decidido hacer del trabajo de forma remota una parte permanente de su lugar de trabajo.
Twitter y Square, por ejemplo, permitirán a los empleados trabajar de forma remota a perpetuidad. Facebook predice que hasta el 50% de su personal en el futuro trabajará de forma remota. Estas son solo algunas entre las docenas de empresas que han optado por alterar permanentemente la forma en que su lugar de trabajo utiliza el espacio de oficina; una elección que apoya más de la mitad de los trabajadores estadounidenses.
Microsoft confirmó el informe en un correo electrónico a Business Insider. «Compartimos las pautas internamente esta semana para brindar opciones para que nuestros empleados planifiquen con anticipación cuándo podemos regresar al lugar de trabajo de manera segura», dice el comunicado.
«Nuestro objetivo es evolucionar la forma en que trabajamos a lo largo del tiempo con intención; guiados por los comentarios de los empleados, los datos y nuestro compromiso de apoyar los estilos de trabajo individuales y las necesidades comerciales mientras vivimos nuestra cultura».
AHORA LEE: 6 formas de prepararte mental y emocionalmente para trabajar desde casa a largo plazo
TAMBIÉN LEE: Una encuesta revela que más de 2/3 de las empresas podrían trabajar desde casa para siempre