Monterrey estrenará centro de distribución en 2021

  • El nuevo centro de distribución es una alianza entre Coppel y Vesta, desarrollador de parques industriales.
  • La nave estará lista a finales del primer trimestre de 2021, informó el director inmobiliario de la firma minorista.
  • Se ubicará en Vesta Park Guadalupe, en Guadalupe, Nuevo León. Por su cercanía con avenidas principales contribuirá a las entregas de última milla con menor gasto de combustible.

Coppel y Vesta, desarrollador de parques industriales, invertirán 32 millones de dólares (mdd) en un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Monterrey. De esta alianza, 15 mdd se emplearán en arrendamiento y capital humano, es decir, generación de empleos, por los próximos 10 años, informaron las empresas en un comunicado.

El plazo inicial de la vigencia de la alianza es por una década. En esta operación Coppel aportará 18 mdd y Vesta destinarán 14 mdd a la obra.

Será un espacio de 15,654 metros cuadrados dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe. El inicio de operaciones está previsto para abril de 2021. 

Para la construcción del nuevo Cedis se requerirá un monto de 14 mdd que se usarán en la construcción del parque y el edificio. En tanto, más de un mdd se invertirá en las adecuaciones de la infraestructura a las necesidades de la tienda minorista.

Coppel es una tienda de venta al menudeo y competencia directa de Elektra. Estas tiendas iniciaron su historia con El Regalo, un establecimiento en Culiacán, Sinaloa, que vendía radios y relojes. Actualmente, las sucursales de Coppel venden desde teléfonos celulares hasta viajes.

Monterrey tendrá un nuevo centro de distribución en 2021 

El director inmobiliario de Coppel, Domingo Soto, señaló que esta obra se trata del “primer edificio que Coppel renta a Vesta. Y el objetivo de este nuevo Cedis es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región”. La nave estará lista a finales del primer trimestre de 2021, añadió.

Con esta inversión, Coppel busca la integración de sus canales físicos y digitales. Entre los beneficios que espera están: la optimización de las entregas durante la última milla, con procesos ágiles que generen menor impacto ambiental. 

Así, la firma espera una reducción de 35,000 litros de diésel. Esta cifra equivala a 90,000 kilogramos de dióxido de carbono. Este impacto ambiental es igual al trabajo de 1,480 árboles para manejar ese nivel de contaminación. 

El Vesta Park Guadalupe se encuentra en el centro industrial de Guadalupe, Nuevo León; parte del área metropolitana de Monterrey.  Está conectado a vías principales y por ello, contribuirá con las entregas de última milla, dijo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta.

AHORA LEE: Amazon invertirá 100 millones de dólares para expandir su logística en Monterrey y Guadalajara

TAMBIÉN LEE: La Profeco vigila que Best Buy México cumpla sus compromisos con clientes antes de irse del país

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn