Músicos usan técnica de ilusión de 1860 para cantar como un holograma

  • Un grupo de músicos usa un holograma interactivo basado en tecnología victoriana para llevar su música a miles de fans confinados.
  • Musion 3D se asoció con el cantante Dan Olsen para lanzar Fanshare, un giro moderno a una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper.
  • Olsen y un guitarrista tocaron en un pequeño estudio del este de Londres, mientras sus imágenes se proyectaban en un escenario en el centro de la ciudad, donde una pianista tocaba en vivo.

Un grupo de músicos usa un holograma interactivo basado en tecnología victoriana para llevar su música a miles de fans confinados por la pandemia de coronavirus.

Musion 3D se asoció con el cantante Dan Olsen para lanzar Fanshare, un giro moderno a una técnica de ilusión conocida como el fantasma de Pepper, que involucra una enorme hoja de vidrio que era usada en los teatros en la década de 1860.

«Es lo más cercano a una imagen virtual, una semejanza virtual del ser humano real», dijo el director de Musion, Ian O’Connell, a Reuters.

«No necesitas lentes, no necesitas auriculares. Estás sentado aquí como si estuvieras viendo un espectáculo de teatro normal», agregó.

Reuters

Olsen y un guitarrista tocaron en un pequeño estudio del este de Londres, mientras sus imágenes se proyectaban en un escenario en el centro de la ciudad, donde un pianista tocaba en vivo.

«Parece que los tres estamos en el escenario tocando al mismo tiempo, pero dos de nosotros somos hologramas», dijo Olsen.

Esta tecnología funciona perfectamente para un mundo en confinamiento

La tecnología permite que un artista esté en cualquier parte del mundo, lo que la hace ideal para una realidad con restricciones cambiantes en la vida pública causadas por la pandemia.

«El momento no podía ser mejor para hacer esto porque la gente se pregunta cómo podemos tocar para una audiencia si no podemos hacer que los músicos viajen y, de repente, con esto puedes hacerlo en cualquier parte del mundo», dijo Olsen.

Aunque la mayoría de los fans aún no podrán reunirse en grandes números, Musion espera que las personas que pasan tanto tiempo en las redes sociales tengan un entendimiento diferente de lo que es una audiencia, y la compañía eventualmente quiere hacer presentaciones en dispositivos móviles.

«Hemos acuñado esta frase de la casa al teléfono», dijo O’Connel.

«Si esto sigue por muchos meses, podemos tocar en un pub de música local como el Half Moon en Putney (en Londres) y hacer un día de puertas abiertas para que los músicos toquen y transmitirlo a la web en un formato de pago por visión», agregó.

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