Elon Musk le dijo a un juez que que la compra de la empresa de paneles solares en 2016 era necesaria para Tesla. Según él, SolarCity era esencial para lograr el objetivo de acelerar la transición a la energía sostenible.
El famoso CEO dió ocho horas de testimonio durante dos días para defenderse de una demanda presentada por fondos de pensiones sindicales y administradores de activos. Ellos denuncian que presionó a los directores de Tesla para que compraran SolarCity, en ese entonces con problemas de liquidez, por 2,600 millones de dólares (mdd).
Musk en ese momento poseía una participación del 22% tanto en Tesla como en SolarCity, que fue fundada por sus primos. Los accionistas de Tesla quieren que se ordene a Musk que devuelva el valor del acuerdo a Tesla.
Musk respondió varias preguntas como parte de su testimonio, sobre el momento y la necesidad del acuerdo a Joseph Slights, el juez que decidirá si es responsable.
Tesla tenía problemas en 2016 para desarrollar su sistema de baterías Powerwall; ya que era difícil de integrar con otros sistemas de energía solar, de acuerdo con el CEO.
«Si tenemos un montón de sistemas solares de terceros, es una situación complicada. Necesitábamos energía solar dentro de Tesla», le dijo al juez.
Los accionistas cuestionaron la necesidad de comprar SolarCity y preguntaron a Musk si se consideraba a otras empresas solares como objetivos de adquisición.
Musk dijo constantemente al tribunal que el directorio de Tesla gestionó principalmente el acuerdo de SolarCity y que él se negó a participar en las negociaciones de precios.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Elon Musk defenderá en los tribunales la adquisición de la empresa de sus primos, SolarCity, por parte de Tesla —la demanda podría costarle 2,000 mdd
TAMBIÉN LEE: El servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk llegará a México a finales de 2021 y así puedes registrarte