Twitter inició conversaciones con Elon Musk sobre su oferta de 43,000 millones de dólares (mdd) para adquirir la compañía de redes sociales, según múltiples informes.
De hecho, las dos partes se reunieron el domingo para discutir el acuerdo propuesto por Musk, dijeron Reuters, The Wall Street Journal y The New York Times; cada uno citó fuentes familiarizadas con el asunto. Se podría finalizar un acuerdo esta semana, pero no hay garantía de que se selle un acuerdo, dijo TWSJ.
Además, las conversaciones sobre el acuerdo representan un descongelamiento significativo de la posición anterior de Twitter sobre la oferta de Musk. El lunes de la semana pasada, la compañía presentó la llamada defensa de «píldora venenosa» para bloquear la oferta de Musk.
Sin embargo, para el jueves, Musk tenía planes financieros detallados para asegurar hasta 46,500 mdd para comprar Twitter; algo que probablemente hizo que la junta directiva de Twitter lo pensara de nuevo.
Los ejecutivos de Twitter se reunieron el domingo para volver a examinar la oferta de adquisición antes de que comenzaran las conversaciones con el multimillonario, informó Reuters.
Incluso, las negociaciones entre Musk y la junta se prolongaron hasta la madrugada del lunes; y Twitter se acercaba a un acuerdo con Musk, aunque la situación era fluida, informó The Times, citando dos fuentes. No obstante, Twitter se negó a comentar sobre la reunión.
Para Dan Ives, analista de Wedbush, Wall Street interpretaría la noticia de las negociaciones del acuerdo como «el principio del fin de Twitter como empresa pública; con Musk probablemente ahora en camino de adquirir la empresa. A menos que un segundo postor entre en la mezcla».
Agregó que «la junta podría rechazar oficialmente la oferta de Musk y luego probablemente comenzará una oferta pública hostil esta semana; lo que ejercerá más presión sobre la junta con la espalda contra la pared en esta batalla de Game of Thrones por Twitter».
Pero Musk hizo previamente referencias crípticas a una posible oferta pública. Esto implicaría apelar directamente a los accionistas para que compren sus acciones por encima del precio de mercado; eludiendo al directorio de Twitter.
A principios de abril, Musk reveló que tenía una participación de 9.2% en Twitter. Poco después, ofreció comprar Twitter directamente por 54.20 dólares por acción.
El multimillonario de Tesla dijo que estaba motivado para comprar Twitter porque cree que no sirve a la «libertad de expresión» como empresa pública.
Además, Musk estableció tres sociedades de cartera que parecen ser parte de su plan para adquirir Twitter.
AHORA LEE: Jack Dorsey dice que su «mayor arrepentimiento» es que Twitter cerró Vine
TAMBIÉN LEE: Más empresas privadas expresan su interés en comprar Twitter