Nestlé cerrará una fábrica debido a baja natalidad en China

  • Nestlé cerrará una fábrica de fórmulas infantiles en Irlanda debido a la caída de la demanda china.
  • El gigante alimentario citó la rápida disminución de la tasa de natalidad en China como una parte clave de la razón.
  • Según los expertos, la tasa de natalidad de China cayó a un mínimo histórico el año pasado.
  • ¡Síguenos en Instagram!



Nestlé cerrará una fábrica de fórmulas infantiles en Irlanda debido a la caída de la tasa de natalidad en China, según un comunicado.

La empresa de alimentos y bebidas cerrará sus instalaciones en la ciudad de Askeaton en el primer trimestre de 2026, a menos que pueda encontrar un comprador.

Nestlé ha detectado una caída en la tasa de natalidad de China

El informe citó como factor decisivo la caída de la demanda de fórmula infantil en China, que atribuyó a las menores tasas de natalidad.

«El número de recién nacidos en China disminuyó de 18 millones por año en 2016 a menos de 9 millones en 2023», dice el comunicado.

«El mercado, que anteriormente dependía de productos de fórmula infantil importados, también está experimentando un rápido crecimiento en productos de producción local», añadió.

La planta, que fabrica productos de fórmula infantil exclusivamente para exportar a los mercados asiáticos, cerraría en 2025

El centro de investigación y desarrollo de la planta cerraría en 2025, según la propuesta, según el comunicado, y el trabajo se transferiría a dos fabricantes existentes en China y Suiza.

La tasa de fertilidad de China (el número de nacidos vivos por mujer) ha disminuido en las últimas seis décadas, alcanzando un mínimo histórico de 1.09 bebés por mujer en 2022, según el Centro de Investigación sobre Población y Desarrollo de China.

La caída de las tasas de fertilidad es en parte resultado de las políticas demográficas de China, incluida su política de hijo único.

La escasez de mano de obra resultante ha desencadenado cambios en las políticas nacionales, como el fin del límite de un solo hijo y pagos mensuales o únicos para el segundo o tercer hijo en muchas ciudades provinciales, según el Consejo Empresarial China-Gran Bretaña.

La respuesta a este problema de natalidad en China será lenta

Pero la capacidad limitada de China para responder a este cambio demográfico probablemente resultará en un crecimiento más lento en los próximos veinte a treinta años, dijo en agosto el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Estados Unidos.  

Esto limitará su capacidad para competir en el escenario global con Estados Unidos

La última medida de Nestlé significa que unos 542 empleados podrían perder sus empleos, dijo la compañía, añadiendo que iniciará un «proceso de consulta» con los trabajadores.

«Paralelamente, durante esta consulta seguimos abiertos a propuestas de un comprador creíble», afirmó la empresa.

AHORA LEE: La observación es pieza clave para el liderazgo de Yolnicte Bassave, CEO Kioo Medical & Beauty Center

TAMBIÉN LEE: Una ejecutiva de McDonald’s explica cómo rompió el «techo de bambú» al no quedarse callada

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: