Nintendo podría estar a punto de anunciar un nuevo modelo de Switch

  • El nuevo modelo de Nintendo Switch, que se rumorea desde hace mucho tiempo, está a punto de ser revelado, según varios informes.
  • Se espera que el nuevo Switch sea más potente y más caro que los modelos actuales.
  • Podría lanzarse tan pronto como este septiembre, según un informe de Bloomberg.

Nintendo está haciendo una versión más poderosa y cara de su popular consola Switch, y podría llegar tan pronto como este septiembre, según Bloomberg.

Además, se espera que la nueva consola sea revelada oficialmente por Nintendo muy pronto, incluso antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) en junio. Esto con el fin de darle espacio a Nintendo para presentar juegos para esta consola durante el evento.

Eso de acuerdo con los informes de Bloomberg y Eurogamer que se publicaron esta semana.

El nuevo modelo Switch es capaz de producir imágenes 4K en un televisor, según informes de principios de este año, y tiene una pantalla más grande que utiliza tecnología OLED.

Nintendo Switch
La Nintendo Switch Lite, que se muestra arriba, salió a la venta en septiembre de 2019. Hollis Johnson / Business Insider

Según los informes, los fabricantes están programados para comenzar la producción en julio, y se dice que Nintendo está trabajando con Samsung para obtener las pantallas OLED que se incluirán en la nueva versión de su consola.

Actualmente, hay dos modelos de Nintendo Switch: la versión original, que se lanzó en marzo de 2017, y la versión Lite menos costosa, que se lanzó en septiembre de 2019. Ambas consolas se han vendido rápidamente desde sus respectivos lanzamientos— al 31 de marzo de 2021, se han vendido cerca de 85 millones de unidades, dijo Nintendo.

El nuevo modelo eventualmente reemplazará al Nintendo Switch original, según Bloomberg.

La especulación alrededor de un modelo más poderoso del Switch no es nueva

Los rumores de una versión nueva y más poderosa de Nintendo Switch han circulado durante años.

Inicialmente, esos rumores se combinaron con la noticia de una versión menos costosa y solo para dispositivos portátiles del Switch. Eso finalmente se materializó como Nintendo Switch Lite.

Hasta ahora, Nintendo no ha confirmado la existencia o el desarrollo de un modelo Switch «Pro», por llamarlo de alguna manera. Los representantes de Nintendo no respondieron a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

AHORA LEE: La industria de los videojuegos en México creció 4.5% en 2020 pese a la pandemia de Covid-19

TAMBIÉN LEE: Nintendo eleva proyección de ventas para Switch a 24 millones de unidades ante auge de videojuegos en pandemia

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter