Nissan México dijo que dos de sus plantas, en Aguascalientes y Morelos, detendrán operaciones durante una semana en junio en medio de la escasez global de semiconductores.
La planta en Aguascalientes parará solo un día en junio, dijo Nissan México en respuesta a una consulta de Reuters.
«Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global», dijo la empresa en un comunicado sobre la falta global de chips.
Por otro lado, General Motors reiniciará la producción en cinco plantas de ensamblaje en todo el mundo.
Dos plantas en México, en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, que construyen el Chevrolet Equinox, el GMC Terrain y el Chevrolet Blazer reanudarán la producción el 31 de mayo.
Además, GM dijo que su «organización de la cadena de suministro sigue haciendo avances para mitigar los impactos a corto plazo de la situación de los semiconductores».
La consultora AlixPartners ha estimado que la escasez mundial de chips costará a los fabricantes de automóviles 110,000 millones de dólares en pérdidas de ingresos este año, frente a un cálculo anterior de 61.000 millones, ya que prevé que afectará la producción de 3,9 millones de vehículos.
Con información de Reuters
AHORA LEE: General Motors reinicia operaciones en plantas de México afectadas por la escasez de semiconductores
TAMBIÉN LEE: Volkswagen suspende temporalmente la producción de su modelo Tiguan en la planta de Puebla