Un estudio de Google reveló que el impacto del coronavirus provocará menos inclusión en los nuevos usuarios de internet, debido a menos ingresos y precios altos para la conectividad.
Además, los nuevos usuarios marcarán el rumbo de las futuras tecnologías, gracias a sus necesidades como inclusión financiera y traductor de idiomas.
Entre 2015 a 2020, 1.5 billones de usuarios de internet fueron nuevos, y en 2025 se espera que se una otro billón de Asia, América Latina y África.
Debido a la pandemia, algunas personas alrededor del mundo tuvieron que cambiar de prioridades y racionar sus gastos, incluyendo el internet.
Por otro lado, el confinamiento provocó que los servicios como la educación, trabajo y financieros migraran a línea, lo cual dio paso a que familias tuvieran que decidir quién podía tener acceso al internet.
De acuerdo con el estudio, esto provocó que los nuevos usuarios de internet irrumpieran sus aspiraciones y sistemas de apoyo.
«A medida que la tecnología juega un papel más importante en nuestras vidas y las economías digitales crecen, podemos y debemos hacer que Internet sea mejor y más inclusivo en el mundo post-Covid», dijo Caesar Sengupta, vicepresidente de pagos de Google.
Los nuevos usuarios de internet llegaron gracias a los teléfonos inteligentes, los cuales se incrementaron hasta en 3,000 millones desde 2015 a 2020. No obstante, la barrera del idioma es un desafío para estos nuevos internautas.
Google señala que tres cuartas partes del total de personas que usasn internet no hablan inglés; sin embargo, utilizan más el video y la voz para buscar información.
AHORA LEE: Filtran documentos secretos en los que Google revela cómo va a combatir a la Unión Europea por su intento de regular a las tecnológicas
TAMBIÉN LEE: Apple construye un motor de búsqueda rival de Google, según un informe