Petco apenas puede con la demanda por incremento de mascotas en 2020

  • Petco está abrumado por la demanda de servicios veterinarios, de preparación y de cuidado de mascotas.
  • El director ejecutivo de Petco, Ron Coughlin, le dijo a Bloomberg que el crecimiento se debe al aumento de las adopciones de mascotas en 2020.
  • Coughlin dijo que 11 millones de mascotas fueron adoptadas en 2020, principalmente por millennials y Gen Z.

Petco trata de mantenerse al día con la creciente demanda de sus servicios de aseo, entrenamiento y veterinarios, después de que millones de mascotas fueron adoptadas durante la pandemia. 

«Nuestro entrenamiento y nuestra preparación están abrumados por la demanda», dijo a Bloomberg Ron Coughlin, director ejecutivo de Petco.

«Nuestros hospitales veterinarios tienen cada vez más demanda a medida que la gente se siente más cómoda al salir», agregó.

Coughlin agregó que Petco está agregando capacidad adicional a esos servicios para mantenerse al día con la afluencia de clientes. 

Petco registró ganancias en el primer trimestre mejores de lo esperado esta semana, agregando 1.2 millones de nuevos clientes a principios de año y reportando 1,410 millones en ingresos. 

Coughlin le dijo a Bloomberg que el crecimiento de la compañía se debe al aumento de las adopciones de mascotas en 2020. 

«Vimos 11 millones de nuevas mascotas en 2020», dijo. 

«La mayoría de las mascotas fueron adoptadas por los millennials y la generación Z, y en realidad gastan más en sus mascotas».  

Petco prevé que hay un aumento de nuevas mascotas en 2021

Coughlin agregó que Petco espera un aumento similar de nuevas mascotas en 2021, y que se prevé que la categoría de mascotas en su conjunto crezca un 9%. 

A lo largo de la pandemia, los refugios de animales y los criadores informaron de escasez de mascotas, en particular perros, ya que la gente buscaba un «cachorro pandémico» para brindar compañía durante un año solitario. 

Más dueños de mascotas significó una mayor demanda de suministros para mascotas, y el tiempo en casa significó que las personas comenzaron a buscar formas de mimar a sus animales.

«La gente seguirá gastando para sus mascotas, tal como lo hacen para sus hijos y su familia», dijo Rod Sides, vicepresidente de venta minorista y distribución de Deloitte, a CNBC el año pasado.

Ese aumento en la posesión de mascotas impulsó el crecimiento de varios otros negocios centrados en las mascotas. 

La startup de cuidado de mascotas Rover inicialmente vio cómo su negocio se agotaba cuando la pandemia obligó a la gente a quedarse en casa. Pero el aumento de nuevas mascotas y la capacidad de las personas para comenzar a salir de la casa llevaron a la demanda de paseadores de perros una vez más; ahora, Rover se cotiza en bolsa con una valoración de 1,350 millones.

Otras compañías, como la farmacia en línea para mascotas Chewy, cambiaron su negocio hacia la telesalud en medio de la pandemia, lo que provocó que las ventas aumentaran un 50% en el segundo trimestre del año pasado. 

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