La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó este jueves su “Operativo Semana Santa 2021”. Con él, dará atención a las dudas de los consumidores sobre servicios turísticos y cuenta con módulos en los principales aeropuertos del país.
En ellos, brinda atención, asesoría, recibe quejas y denuncias. Este operativo —que se extenderá hasta el domingo 11 de abril— contempla conciliaciones en sitio, atención de denuncias y asesorías. Además, la verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.
De hecho, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene dos módulos fijos de atención en estos horarios:
También, la dependencia federal dispone de módulos en las principales terminales aéreas de México y con mayor tráfico como:
También, la dependencia informó que ya proyecta permanentemente videos sobre los derechos de los pasajeros en las pantallas de los aeropuertos.
Incluso, señaló que las acciones de verificación a las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todos los servicios turísticos de temporada, también se aplicarán para las ofertas vía el comercio electrónico (e-commerce).
AHORA LEE: El turismo perdió hasta 840,000 empleos por la pandemia en 2020 y esta crisis impactó casi la tercera parte del PIB de México
TAMBIÉN LEE: El sector hotelero se prepara para la recuperación del turismo —Guadalajara estrenará hotel de IHG Hotels & Resorts