Quiebran casi 32,500 negocios en la CDMX por la pandemia

  • Los casi 32,500 negocios que quebraron representan el 7% del total de las unidades económicas de la Ciudad de México.
  • Hasta marzo, la mayoría de los negocios de la capital eran de actividades terciarias, especialmente comercio minorista.
  • En la Ciudad de México, los negocios se ven afectados por la pandemia y los cierres de vialidades. Tan solo en septiembre se perdieron más de 7 millones de pesos en ventas, según la Canaco CDMX.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima que casi 32,500 negocios quebraron por la pandemia. Esta cifra representa 7% de las unidades económicas registradas por la Secretaría de Desarrollo Económico de local.

De acuerdo con información de la Canaco CDMX, publicada por Reforma, al cierre de este año la cifra podría alcanzar la quiebra de 37,800 negocios debido a la pandemia.

Hasta marzo, cuando comenzó el confinamiento para evitar contagios, la Secretaría de Desarrollo Económico contabilizó 470,113 unidades económicas. Entre los rubros registrados, las actividades terciarias dominaban la lista, especialmente el comercio al por menor.

La mayoría de los negocios de comercio minorista son micro y pequeñas empresas, según cifras del gobierno local. 

Al cierre de esta nota, Canaco CDMX no estuvo inmediatamente disponible para compartir la proyección de negocios que seguirán afectados por la pandemia.

Quiebran negocios afectados por la pandemia y bloqueos

A la pandemia se suman otras afectaciones para los negocios de la capital. En el centro, los plantones en Reforma y Avenida Juárez durante septiembre dejaron pérdidas por más de 7 millones de pesos, según la Canaco CDMX.

Nathan Poplawsky Berry, presidente del organismo empresarial, dijo entonces que los comerciantes hacen un esfuerzo “por mantener su plantilla laboral, muchas veces adquiriendo deuda”. Por ello, pidió a las autoridades no permitir el bloqueo de calles que aleja a los compradores del Centro Histórico.

AHORA LEE:  Así te presiona la publicidad para que compres; piensa bien antes de hacer clic durante el Buen Fin

TAMBIÉN LEE:La confianza del consumidor aumenta antes del Buen Fin, pero se espera que las personas guarden su dinero en esta temporada

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter