Regeneron, la empresa detrás del tratamiento contra el Covid-19 de Trump

  • Leonard Schleifer y George Yancopoulos, los médicos multimillonarios detrás de Regeneron Pharmaceuticals, tienen un valor combinado de casi 4,000 millones de dólares.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una alta dosis del ‘coctel de anticuerpos’ experimental que Regeneron está desarrollando para tratar el Covid-19.
  • Incluso antes de tomar la droga, el presidente era amigo de Schleifer.
  • Yancopoulos le dijo a The New York Times que la solicitud del presidente de tomar el cóctel de anticuerpos lo dejó «en conflicto».
  • Schleifer maneja la parte comercial de las operaciones de Regeneron, mientras que Yancopoulos dirige la investigación médica necesaria para desarrollar los productos de la compañía.

El coctel de anticuerpos que tomó el presidente Trump para combatir su caso de Covid-19 fue una creación de un par de médicos multimillonarios.

Leonard Schleifer y George Yancopoulos, los líderes del gigante farmacéutico Regeneron, construyeron una compañía multimillonaria con una reputación de producir medicamentos a un ritmo vertiginoso y construyeron fortunas que rivalizan con las del presidente en el proceso.

Los representantes de Schleifer y Yancopoulos en Regeneron no respondieron de inmediato a la solicitud de Business Insider de comentar sobre las historias personales, el patrimonio neto o las carreras de los multimillonarios.

Siga leyendo para obtener más información sobre los multimillonarios de Regeneron Leonard Schleifer y George Yancopoulos.

Leonard Schleifer, director ejecutivo de Regeneron, de 68 años, es neurólogo de profesión

Leonard Schleifer, fundador y director ejecutivo de la empresa de biotecnología Regeneron, en una entrevista el 9 de marzo de 2015. Adam Jeffery / CNBC / NBCU Photo Bank / NBCUniversal vía Getty Images

Schleifer, hijo de un fabricante de suéteres que trabajó como descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial, se crió en una casa en Queens Boulevard en la ciudad de Nueva York, a pocas cuadras de su futuro socio comercial George Yancopoulos, pero no se conocieron hasta décadas después, informó Forbes.

Antes de fundar Regeneron en 1988, Schleifer obtuvo un título médico y un doctorado de la Universidad de Virginia y fue profesor asistente de neurología en Weill Cornell Medical College, según Forbes.

El presidente George Yancopoulos, de 61 años, dirige los esfuerzos de investigación y desarrollo de Regeneron

George Yancopoulos | Business Insider Mexico
George Yancopoulos en 2018. Amber De Vos / Patrick McMullan vía Getty Images

Yancopoulos, hijo de inmigrantes griegos que habían sido refugiados en Turquía, se destacó en la ciencia desde una edad temprana, informó Forbes. Fue el mejor alumno de su clase en la élite Bronx High School of Science de Nueva York y fue semifinalista en una competencia nacional de ciencias de la escuela secundaria, informó The Wall Street Journal.

«Quién eres es de dónde vienes», dijo Yancopoulos a la revista Westchester en 2016. «Soy un producto de mi entorno que se convirtió en el científico obsesivo-compulsivo».

Cuando se le acercó a Yancopoulos por primera vez sobre Regeneron, tenía 28 años y enseñaba biología en la Universidad de Columbia, según Forbes.

A pesar de sus logros, Yancopoulos le dijo a la revista Westchester Magazine que cuando la gente lo conoce por primera vez, piensa: «¿Se supone que ese tipo es inteligente? ¿Es un inventor y un científico?»

Regeneron fue inicialmente idea de Schleifer

dueños de regeneron | Business Insider Mexico
Mark Neuling / CNBC / NBCU Photo Bank / NBCUniversal vía Getty Images

Antes incluso de conocer a su futuro socio comercial, Schleifer consiguió una inversión de capital de riesgo de 1 millón de dólares de Merrill Lynch para fundar una empresa farmacéutica después de negociar durante una cena en un restaurante chino en el Upper East Side de Manhattan, informó Forbes.

Schleifer procedió a reclutar asesores y una junta directiva para su nueva empresa, uno de los cuales le presentó a Yancopoulos, según Forbes. 

Regeneron ha crecido rápidamente gracias a su proceso de desarrollo único

regeneron | Business Insider Mexico
Regeneron

Para desarrollar sus medicamentos rápidamente y a un costo relativamente bajo, Regeneron utiliza un proceso patentado en el que insertan ADN humano en ratones, según Forbes.

Regeneron ha producido seis medicamentos diferentes con este proceso, incluido el tratamiento para la pérdida de la visión Eylea, su mayor generador de ingresos. La compañía vendió 4,600 millones de dólares de ese medicamento solo en 2019, informó Forbes.

Pero antes de que Eylea fuera liberada en 2011, una serie de medicamentos Regeneron fracasaron, lo que llevó a algunos críticos a decir que la empresa estaba condenada, informó CNN.

«Nunca estuvimos en esto para una solución rápida», dijo Schleifer a Matt Egan de CNN Business en 2014. «Este no es el negocio del software en el que puedes escribir un programa, todo el mundo lo ama y antes de que te des cuenta, estás en cima del mundo … Estamos haciendo algo que es bastante difícil.»

Regeneron también ha trabajado en tratamientos para el ébola y el MERS, esfuerzos que ayudaron a preparar a la compañía para su trabajo sobre el coronavirus, informó Andrew Dunn de Business Insider.

Según los informes, los médicos tienen una estrecha colaboración

yancopoulos y andrew tsai | Business Insider Mexico
George Yancopoulos y Andrew Tsai. Amber De Vos / Patrick McMullan vía Getty Images

Schleifer maneja la parte comercial de las operaciones de Regeneron, mientras que Yancopoulos dirige la investigación médica necesaria para desarrollar los productos de la compañía, según Forbes.

No hizo daño que la asociación de Schleifer y Yancopoulos tuviera la aprobación de los padres desde el principio. El padre de Yancopoulos acompañó al futuro investigador principal a su primera reunión con Schleifer en un restaurante italiano en el condado de Westchester, informó Forbes. Yancopoulos se incorporó a Regeneron en 1989.

«Su padre quería entrevistarme, en lugar de que yo convenciera a George», dijo Schleifer a Forbes en 2013.

Schleifer también tiene una relación con el presidente Trump

Schleifer conoce al presidente Trump «casualmente», informó The New York Times. Se conocieron porque Schleifer es miembro del Trump National Golf Club en el condado de Westchester, cerca de la sede de Regeneron.

Los multimillonarios también han trabajado juntos profesionalmente. El CEO se reunió con Trump y su grupo de trabajo sobre el coronavirus a principios de marzo.

A medida que la pandemia de Covid-19 se intensificaba, Regeneron comenzó a trabajar en un tratamiento experimental para combatirlo

que es regeneron | Business Insider Mexico
Los científicos de Regeneron celebran un experimento de laboratorio exitoso en la búsqueda para desarrollar un tratamiento Covid-19. Regeneron Pharmaceuticals

Con la ayuda de 500 millones de dólares en fondos federales, Regeneron está desarrollando un fármaco experimental para combatir el Covid-19 en aquellos que ya han sido infectados mediante un «coctel de anticuerpos», según The New York Times. 

En un comunicado de prensa, Regeneron dijo que los resultados iniciales de los ensayos clínicos del fármaco, iniciados en junio de 2019, mostraron resultados prometedores. Si bien el coctel de Regeneron es ampliamente considerado como uno de los tratamientos más prometedores para Covid-19 en proceso, enfrenta una dura competencia de un medicamento similar que está desarrollando Eli Lilly.

Aun así, ninguno de los medicamentos ha recibido autorización para uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, informó The Times.

El presidente Trump fue una de las primeras personas en tomar el tratamiento experimental

Trump con covid | Business Insider Mexico
Un Trump con COVID positivo saluda desde su caravana a las afueras de Walter Reed. Reuters

Schleifer le dijo a The New York Times que los médicos de Trump se comunicaron con Regeneron sobre el medicamento después de que el presidente dio positivo por Covid-19.

Aunque el medicamento aún no ha sido aprobado por la FDA para su uso en situaciones de emergencia, el presidente Trump pudo acceder a él a través de una disposición especial llamada «uso compasivo» que permite a los pacientes tomar medicamentos que aún están en fase de prueba cuando no hay otro tratamiento. disponible.

Tanto Regeneron como la FDA aprobaron la solicitud del presidente de tomar el medicamento y le dieron la dosis más alta de las dos que se están estudiando actualmente. Schleifer le dijo a The New York Times que otros pacientes con Covid-19 también habían sido aprobados para tomar el medicamento.

«Todo lo que podemos decir es que pidieron poder usarlo, y nos complació complacerlo», dijo Schleifer a The New York Times el viernes. «Cuando es el presidente de los Estados Unidos, por supuesto, eso llama, obviamente, nuestra atención».

Yancopoulos le dijo a The New York Times que la solicitud del presidente lo «conflictuó»

james simons y george yacopoulos | Business Insider Mexico
James Simons y George Yancopoulos en 2017. Paul Bruinooge / Patrick McMullan vía Getty Images

«Esto ciertamente nos está poniendo en una situación difícil … No queríamos decidir quién recibe una cantidad limitada de dosis», dijo Yancopoulos a The New York Times sobre la solicitud del presidente de acceso temprano al medicamento. «Obviamente estoy en conflicto, pero probablemente conozca la ciencia y los datos tan bien como cualquiera en el mundo».

«Si fuera yo, lo tomaría», dijo Yancopoulos.

Yancopoulos también le dijo a The New York Times que la compañía espera una ola de nuevas solicitudes del medicamento por parte de pacientes enfermos después del presidente, pero un portavoz de Regeneron dijo que «nuestra primera prioridad es mantener un suministro suficiente para llevar a cabo procedimientos clínicos rigurosos». 

El éxito de Regeneron ya ha hecho que sus fundadores sean extremadamente ricos y su tratamiento Covid-19 está destinado a hacerlos aún más ricos

leonard schleifer regeneron | Business Insider Mexico
Leonard Schleifer en 2016. Victor Hugo / Patrick McMullan vía Getty Images

La noticia del prometedor tratamiento Covid-19 de Regeneron elevó el precio de sus acciones más de 60%. Regeneron subió hasta un 9.7% solo el lunes después de que Trump tomó su coctel de anticuerpos. Las ganancias de las acciones también han disparado los valores netos de los fundadores de Regeneron. 

Con un patrimonio neto estimado de 1,400 millones de dólares, Yancopoulos es el primer jefe de investigación de una compañía farmacéutica en alcanzar el estatus de multimillonario, según Forbes. Schleifer tiene un patrimonio neto estimado de 2,500 millones de dólares.

Schleifer ya vive una vida de lujo

martha's vineyard | Business Insider Mexico
Martha’s vineyard. La casa de Schleifer no aparece en la foto. Alinn Mihai / Shutterstock

Schleifer pasa la mayor parte de su tiempo en el próspero suburbio de Chappaqua en Nueva York, pero también es dueño de una finca de 15 acres en Martha’s Vineyard, informó Curbed. 

El multimillonario y su esposa, la filántropa Harriet Schleifer, compraron la propiedad de 24.75 millones de dólares, que cuenta con una piscina, una casa de huéspedes independiente y vistas al mar, en la venta de viviendas más cara del área en 2015.

Los Schleifers tienen dos hijos, Adam y David, según The New York Times. Adam es un ex fiscal de Estados Unidos que ayudó a procesar el escándalo de admisiones universitarias «Varsity Blues» , informó The Times . Adam Schleifer también usó una parte de la riqueza de su padre para financiar una oferta para un escaño en el Congreso de Nueva York a principios de este año, pero perdió las primarias demócratas en medio de acusaciones de que estaba tratando de comprar su entrada al Congreso.

Yancopoulos, por otro lado, pasa su tiempo libre planeando bromas y viendo ‘Gossip Girl’ con sus hijos

George Yancopoulos | Business Insider Mexico
George Yancopoulos, cofundador, presidente y director científico de Regeneron Pharmaceuticals, posa para una fotografía en el campus de Westchester de la compañía en Tarrytown, Nueva York, el 17 de septiembre de 2020. REUTERS / Brendan McDermid

Los otros pasatiempos de Yancopoulos incluyen tomarse selfies y comenzar peleas de galletas de sopa con sus dos hijos, dijo a Westchester Magazine en 2016.

Está divorciado y vive en Yorktown Heights, Nueva York, según Forbes.

«Él siempre ha sido nuestro padre raro, tonto, que siempre está ahí para nosotros», dijo la hija de Yancopoulos, Nia, a la revista Westchester Magazine, incluso cuando «él estaba fuera para curar las enfermedades más grandes del mundo».

AHORA LEE: La imagen pública de Trump como un líder ‘fuerte’ podría verse afectada por su diagnóstico de Covid-19 porque ha dicho muchas mentiras, según expertos

TAMBIÉN LEE: La Secretaría de Salud cambia la metodología para medir casos de Covid-19

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter