El almacenamiento de archivos digitales en la nube es una auténtica revolución tecnológica. Además de ser útil en la industria IT, también permite a cualquier usuario resguardar de manera segura y económica toda su información (sea esta en imágenes o datos) tan pronto como se genera.
Apple fue punta de lanza en este tipo de tecnología al ofrecer casi en soledad, y por años, hardware con software para acceder a una nube de alta calidad; sin embargo, desde hace algunos meses Huawei entró en escena a este mismo campo para ofrecer su propio servicio en la nube integrado en smartphones y tablets.
Este nuevo servicio se conoce como Huawei Mobile Cloud y sus cualidades la hacen la mejor opción para cualquier dueños de dispositivos del gigante tecnológico chino.
Huawei fabrica su propia tecnología, lo que deriva en dos ventajas fundamentales para sus usuarios: precio reducidos y un desempeño optimizado.
En tiempos en que el almacenaje en la nube es clave para empresas y consumidores, Huawei Mobile Cloud es una gran opción. La aplicación ya se encuentra integrada en los teléfonos y tablets de la marca china, y para activarla solo hay que ir en el home del dispositivo y seleccionar «Ajustes», luego «Cuentas» , dar «Acepto» y, finalmente, entrar a «Cloud».
La aplicación cuenta de inicio con 5 GB de almacenamiento que puedes sincronizar con las apps de tu teléfono; desde la galería para salvaguardar tus fotos y videos, o tus contactos, documentos y configuraciones personalizadas para que tengas la identidad digital de tu teléfono siempre al día y completamente segura.
Así, en el dado caso de que algo le sucediera a tu dispositivo, tu “teléfono digital” puede reintegrarse a uno nuevo en cuanto inicies sesión con tu Huawei ID.
Y en el caso de que llegaras a necesitar más espacio, Mobile Cloud te permite comprar planes de 50 GB, 200 GB y hasta 2 Terabytes a precios altamente competitivos.
Huawei Mobile Cloud guarda de forma automática y sincrónica todos los archivos de las apps que elijas; sin embargo, dentro de su servicio también cuenta con Huawei Drive, que te permite subir cualquier tipo de archivo o documento manualmente y compartirlo para descarga con amigos y colaboradores.
Así que ya sabes, si tienes un dispositivo de la marca china, la app Huawei Mobile Cloud es la mejor solución para salvaguardar tus archivos personales o actividades laborales de una manera simple y eficiente.
AHORA LEE: Llega a cualquier destino con la ayuda de Petal Maps, la nueva app de navegación de Huawei
TAMBIÉN LEE: Conoce las nuevas opciones de podcasts y video que llegan a Huawei Newsfeed