Restaurantes van por la automatización en lugar de contratar personas

  • Las empresas están cansadas de esperar a los trabajadores y, en cambio, recurren cada vez más a la automatización.
  • La tendencia se ha extendido por la industria de los restaurantes, ya que la escasez de mano de obra está afectando la contratación.
  • La gente ha temido durante mucho tiempo que la automatización destruya puestos de trabajo, pero también podría iniciar un «círculo virtuoso» que ayude a la economía.

Después de meses de esperar a que los trabajadores se reincorporaran a la fuerza laboral, algunas empresas lo han logrado.

Solo 10% de los solicitantes de empleo están buscando vacantes con urgencia, según una encuesta reciente realizada por el gigante de la contratación Indeed. 

Ya sea por temor a los virus o costos de guardería, los desempleados no claman por muchos de los trabajos que se ofrecen, principalmente en restaurantes y hotelería.

El código QR permite que en restaurantes con poco personal ahorren al no tener una persona que lleve físicamente un menú, este es el canario en la mina de carbón de la automatización. 

Ahora están apareciendo otros signos de una revolución de la automatización y los primeros son restaurantes

Los problemas de contratación se han generalizado en la industria de los restaurantes durante varios meses, como informó Insider, con grandes empresas como McDonald’s luchando para hacer frente a la escasez de mano de obra nacional. 

Muchos de ellos han comenzado a recurrir a la tecnología como reemplazo de los trabajadores con salarios bajos. 

Por ejemplo, Cracker Barrel lanzó una aplicación móvil que permite a los clientes pagar las comidas; McDonald’s comenzó a probar los pedidos automáticos desde el automóvil en 10 ubicaciones de Chicago; y Dave & Buster tiene planes para expandir sus pedidos sin contacto.

Los beneficios de la automatización son obvios

Las soluciones automatizadas a menudo son inversiones únicas, aumentan la productividad y no requieren soluciones costosas para solucionar una crisis de personal, como las bonificaciones por firmar.

Los datos económicos sugieren que el cambio a la automatización ha estado en marcha durante meses. 

La productividad aumentó un 5.4% en los primeros tres meses de 2021, su tasa de mejora más rápida en más de 20 años. Este salto se produjo cuando las empresas recién habían comenzado a volver a contratar, lo que sugiere que el aumento tuvo más que ver con el uso continuo de la tecnología en la era de la pandemia.

Las empresas que adoptan nueva tecnología, principalmente en restaurantes hasta ahora, no han rehuido admitir que sí, la automatización reemplazará a los trabajadores. 

Las ubicaciones de Dave & Buster que utilizan pedidos sin contacto «han podido expandir el tamaño de las secciones del servidor y reducir los niveles de personal para ser más eficientes«, dijo Margo Manning, directora de operaciones de la compañía, en una llamada de resultados de junio.

La tecnología puede provocar la pérdida de dinero

La gente ha temido durante mucho tiempo que la adopción de nuevas tecnologías provoque un círculo vicioso de destrucción de puestos de trabajo y salarios estancados a medida que los robots se apoderen de la fuerza laboral. 

Este tipo de pensamiento a menudo se llama ludita, en honor a un grupo de trabajadores del Reino Unido que destruyeron la maquinaria que les había quitado sus puestos de trabajo durante los primeros años de la Revolución Industrial a principios del siglo XIX.

Pero la automatización puede alimentar un círculo virtuoso en lugar de uno vicioso al estilo ludita. 

La utilización de innovaciones tecnológicas ha tendido a impulsar la productividad durante los últimos cientos de años de historia económica. 

Eso les da a los trabajadores un argumento más sólido a favor de salarios más altos. Más salario conduce a una mayor actividad económica, lo que aumenta la demanda de trabajo.

Pero la automatización puede optimizar la economía

Aceptar la automatización también puede optimizar el crecimiento del empleo, escribió el escritor de economía Noah Smith en una publicación de blog del 13 de junio.

Los estadounidenses que hubieran estado recibiendo pedidos y ocupando mesas de transporte podrían desarrollar habilidades nuevas y más valiosas a medida que la tecnología se haga cargo de los trabajos de bajos salarios. 

Los períodos pasados ​​de innovación masiva, desde la revolución industrial hasta el auge del internet, no eliminaron puestos de trabajo, sino que los trasladaron a otros lugares.

Un impulso por la automatización «se trata de creer en el potencial de la humanidad», dijo.

Después de todo, los seres humanos inventan la nueva tecnología y podría utilizarse para mejorar el trabajo de las personas en lugar de empeorarlo. 

Este podría ser el comienzo de ese movimiento. Entonces de nuevo, tal vez no.

¿Está recurriendo a la automatización en su negocio o su trabajo se ha visto afectado por la automatización? Escríbenos editorial@businessinsider.mx

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