Poco más de dos semanas después de que anunció que tenía Covid-19, Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, informó que venció a la enfermedad. Para celebrar se le ocurrió que la mejor forma es sortear un millón de pesos.
El fundador y presidente de Grupo Salinas, un conglomerado que agrupa a empresas como Televisión Azteca, entre otras, anunció que se despertó «con ganas» de regalar un millón de pesos a los clientes de Banco Azteca.
Para ello, el empresario de 65 años pidió a sus más de 774,000 seguidores en Twitter que lo ayuden a elegir la forma de repartirlos: 1,000 transferencias de 1,000 pesos, 200 de 5,000 pesos o 100 de 10,000 pesos.
«¿Y por qué hoy amaneció tan bondadoso mi lord?» se preguntó el usuario identificado como Samuel Magaña. A lo que Salinas respondió:
A mediados de octubre, Salinas, cuyo patrimonio asciende a 11,300 millones de dólares según la lista Forbes, informó que había dado positivo a una prueba de Covid-19.
Con más de 90,700 muertes relacionadas al coronavirus, México es el cuarto país en el mundo con más decesos a causa del nuevo coronavirus.
Los usuarios de la red social respondieron con comentarios a favor y en contra. Algunos incluso sugirieron mejores formas de utilizar ese dinero, a lo que respondió el magnate.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La crisis tiró los ingresos públicos 5.4% —el gobierno de AMLO agotará un fondo de emergencia en 2020
TAMBIÉN LEE: El PIB de México sale a flote 12% en el tercer trimestre —las exportaciones se convierten en el salvavidas de la economía