Royal Caribbean vende su línea de cruceros Azamara por 201 mdd

  • Royal Caribbean está vendiendo su marca de cruceros Azamara a Sycamore Partners por 201 millones de dólares.
  • Esta venta es el último movimiento de una larga lista en la industria de cruceros en medio de la pandemia del Covid-19.
  • Este anuncio de Azamara y las dificultades de Royal Caribbean son solo algunas de las sacudidas en la larga lista de problemas de la industria de los cruceros que ha traído la pandemia del coronavirus.

Royal Caribbean vende su línea de cruceros Azamara por 201 millones de dólares en un momento en que los cruceros en Estados Unidos continúan atracados por la pandemia del Covid-19, según anunció la compañía este martes.

Sycamore Partners, la firma de capital privado que compra Azamara en efectivo, será la propietaria de la marca de cruceros y de su flota de tres buques; una vez que la compra se haya completado a finales del trimestre. Carol Cabezas, directora de operaciones de Azamara, será la presidenta de la línea de cruceros. 

«Azamara sigue siendo una marca fuerte con un tremendo potencial de crecimiento», declaró Richard Fain, presidente y director general del Royal Caribbean Group, en un comunicado.

El cambio de propietario también llevará a un cargo por activos en desuso de 170 millones de dólares. Según Royal Caribbean, esta venta no «afectará materialmente» a los resultados financieros de la compañía de cruceros.

No es de extrañar que los últimos meses no hayan sido precisamente tranquilos para Royal Caribbean. En diciembre, la compañía anunció que vendió sus cruceros Empress y Majesty of the Seas. Apenas unos meses antes, la empresa perdió 1,300 millones de dólares en su tercer trimestre, según el Miami Herald.

La industria de los cruceros es una de las más afectadas por la pandemia

Este anuncio de Azamara y las dificultades de Royal Caribbean son solo algunas de las sacudidas en la larga lista de problemas de la industria de los cruceros que ha traído la pandemia del coronavirus. Desde los miembros de la tripulación varados, a los problemas a la hora de devolver el dinero de los viajes a los clientes, pasando porque ha sido un «año perdido», las cosas no están bien para las compañías del sector en todo el mundo.

Sin embargo, según Royal Caribbean, este último acuerdo permitirá a la megacompañía de cruceros «centrarse en la expansión» de sus marcas Royal Caribbean, Celebrity y Silversea Cruises.

La fecha en la que volverán a navegar estas líneas de cruceros, y otros alrededor de Estados Unidos y del mundo aún está por verse mientras la pandemia de coronavirus continúa avanzando.

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