Samsung lanza el Galaxy S21, enfocado en gamers y el home office

  • Samsung reveló el jueves tres nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra.
  • Además de la familia Galaxy S21, Samsung también presentó a un rastreador y auriculares inalámbricos.
  • En Estados Unidos, el precio del Galaxy S21 comienza en 799.99 dólares; el S21+ en 999.99 dólares; y el S21 Ultra en 1,199.99 dólares. Aún no se ha establecido un precio para México.

Samsung Electronics presentó el jueves al nuevo smartphone Galaxy S21 junto al S Pen, más de un mes antes de la fecha en la que habitualmente hace los lanzamientos anuales de modelos de su emblemático teléfono compacto.

Samsung reveló tres nuevos teléfonos inteligentes: el Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra.

Todos los modelos utilizan el chip de gama alta para teléfonos Android, el Snapdragon 888 de Qualcomm, que ofrece hasta un 25% más de rendimiento de CPU y un 35% de aumento en gráficos con respecto al Snapdragon anterior, todo mientras consume menos energía. A su vez, los primeros dos modelos cuentan 8 gigabytes de RAM, mientras que el modelo Ultra tiene 12.

Los tres teléfonos usan los paneles Dynamic AMOLED 2X de Samsung, y el S21 ofrece la pantalla más pequeña con 6.2 pulgadas. El S21+ sube hasta 6.7 pulgadas, y el S21 Ultra tiene 6.8 pulgadas. Solo el Ultra tiene una pantalla curva y una resolución de 3200 x 1440 píxeles.

Analistas han dicho que ofrecer al S Pen dentro de la serie Galaxy S21 podría indicar que el gigante surcoreano fusionará la línea S con su otra gama de teléfonos inteligentes premium, el Note, que ya está equipado con un lápiz óptico para tomar notas.

Eso podría liberar recursos para que Samsung impulse sus teléfonos plegables de gama alta como productos masivos en lugar de dispositivos de nicho.

Samsung además quiere captar cuota de mercado después de que Huawei fuera afectada con sanciones estadounidenses que restringieron su suministro y perjudicaron las ventas, dijeron analistas.

Además de la familia Galaxy S21, Samsung también presentó a un rastreador y auriculares inalámbricos

Además de los teléfonos, Samsung también presentó un rastreador y nuevos auriculares inalámbricos.

El rastreador, llamado Galaxy SmartTag, es un dispositivo que puede colocarse en prácticamente cualquier objeto para hacerlo visible al internet de las cosas y hacerlo fácil de rastrear mediante la aplicación SmartThings Find. A través de la app, también se puede hacer que el rastreador suene si está cerca.

Por su parte, los auriculares Galaxy Buds Pro cuentan con un diseño más pequeño y compacto para caber fácilmente en los oídos de la mayoría de las personas. También incluye micrófonos que capturan la voz con mayor claridad, y una batería que les da cinco horas de vida útil con la cancelación de ruido activada. Los Galaxy Buds Pro también vienen con un estuche de carga, mismo que que se recarga de forma inalámbrica o con un cable USB.

El lanzamiento anticipado de los Galaxy S21 puede ser una estrategia de Samsung para quitarle terreno a Huawei

Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 es una táctica probable para capitalizar los problemas de Huawei, apuntó Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research. Las nuevas versiones del Note suelen aparecer en la segunda mitad del año.

Lim dijo que Samsung enfrenta una intensa competencia en la categoría de gama alta de los proveedores chinos en medio de una creciente demanda de dispositivos que se pueden usar para trabajo remoto en medio de la pandemia de coronavirus, así como para jugar videojuegos.

En Estados Unidos, el precio del Galaxy S21 comienza en 799.99 dólares; el S21+ en 999.99 dólares; y el S21 Ultra en 1,199.99 dólares. Aún no se ha establecido un precio para México.

La serie estará disponible a partir del 29 de enero a través de Samsung.com, operadores y minoristas en línea, dijo Samsung.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Samsung se asocia con IBM para combinar redes privadas de 5G con ‘computación perimetral’

TAMBIÉN LEE: Samsung podría descontinuar los celulares Galaxy Note de alta gama, ante la falta demanda

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter