Snap Inc., matriz de Snapchat, abre sus oficinas en la Ciudad de México

  • Snap Inc. anunció este lunes la apertura oficial de sus oficinas en la Ciudad de México.
  • Snapchat cuenta con 15 millones de usuarios activos en México, y la apertura de oficinas destaca la importancia de la región para Snap.
  • Tener oficinas físicas en México ocupadas por un equipo local le permitirá a Snap emprender una serie de nuevas iniciativas en nuestro país.

Snap Inc., empresa matriz de la popular aplicación de videos cortos Snapchat, anunció este lunes la apertura oficial de sus oficinas en nuestro país. Se ubicarán en la Ciudad de México.

Actualmente Snapchat cuenta con 280 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, mismos que generan 5,000 millones de Snaps diariamente. Y la cantidad de usuarios activos en México también representa una cifra importante para la compañía al ser la más grande en la región de Latinoamérica.

«Tenemos una comunidad creciente en México que llegó a 15 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2020 y con el anuncio de hoy estamos destacando nuestro compromiso con la región», dijo Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México para Snap Inc., a Expertos en Línea.

«Para nosotros se trata de crear una experiencia local más relevante a nivel cultural en nuestra plataforma. Desde el idioma, el contenido y los diseños, queremos que los Snapchatters en México abran la app y sientan que está hecha para ellos», enfatiza Portillo.

«Para lograr esto, estamos comprometidos a ampliar el número de experiencias disponibles para que los Snapchatters disfruten nuestras colaboraciones con socios locales. Estamos al inicio de nuestro viaje en México, pero estamos emocionados de seguir impulsando lo que hemos visto hasta ahora», agrega.

Snapchat continuará implementando nuevas iniciativas locales en México

Unsplash

La presencia de Snapchat en México ya cuenta con varios años; sin embargo, tener oficinas físicas con un equipo local le permitirá a Snap emprender una serie de nuevas iniciativas en nuestro país para atraer a la comunidad local.

«Snapchat es para amigos cercanos, lo cual encaja naturalmente con la forma en que la familia y la amistad están arraigadas en la cultura mexicana. Mi propósito será construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local», dice Portillo.

«Siempre hemos estado enfocados en crear experiencias culturalmente relevantes para nuestras comunidades alrededor del mundo. Creemos que desarrollar un equipo y experiencia local es un paso importante», agrega.

«Hemos emprendido algunas iniciativas locales incluyendo colaboraciones con artistas nacionales como César Menchaca para el Día de la Independencia o con Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos. Además de una alianza con Telcel para brindar una experiencia de red optimizada y promociones para los Snapchatters en México», explica Portillo.

«Estoy muy emocionada por la oportunidad de continuar expandiendo localmente las asociaciones y los esfuerzos de Snapchat, con el objetivo de brindar una experiencia realmente mexicana a los Snapchatters, que reflejen la rica herencia cultural y diversidad de nuestro vibrante país», agrega.

El programa Spotlight de Snapchat continuará creciendo en México

En marzo de este año, Snap lanzó en México al programa Spotlight. Este paga parte de un millón de dólares por día a los mejores creadores de contenido.

Spotlight muestra los Snaps más populares de Snapchat, y con el tiempo se adaptará a cada Snapchatter en función de sus preferencias e historial de favoritos.

De acuerdo con Portillo, en enero de 2021 Snapchat ya registraba 100 millones de usuarios al mes para este programa a nivel mundial. Si bien aún no se tienen cifras concretas sobre cuántos usuarios mexicanos se han unido al programa, Portillo dice que «estamos ansiosos por ver lo que crea nuestra comunidad aquí».

«Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de impulsar el desarrollo de experiencias auténticas para nuestra comunidad local, que reflejen la rica herencia cultural y diversidad de nuestro extraordinario país», concluye Portillo.

AHORA LEE: Ahora podrás identificar razas de perros y tipos de plantas con tu cámara de realidad aumentada de Snapchat

TAMBIÉN LEE: Spotlight, la plataforma que da 1 millón de dólares diarios a «Snapchatters», llega a México

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn