Snapchat dará 1 millón de dólares para que usuarios suban clips cortos

  • Snapchat presentó una nueva sección similar a TikTok para su aplicación llamada Spotlight.
  • Spotlight aparecerá en su propia pestaña y será un feed de publicaciones entretenidas, un poco parecida a la página de «Para ti» de TikTok.
  • Snapchat busca que los usuarios envíen clips al feed de Spotlight y pagará una parte de 1 millón de dólares todos los días por las mejores videos cortos.

Snapchat apunta a TikTok con una nueva función dentro de la aplicación llamada Spotlight, un feed seleccionado y desplazable de videos cortos generados por los usuarios.

Spotlight ocupará la quinta pestaña dentro de la aplicación, reemplazando lo que solía ser la pestaña de Discover.

Al hacer clic en la función, se abre una fuente de publicaciones generadas por el usuario donde se puede transmitir sus habilidades a una audiencia más grande.

Cualquiera que quiera enviar una publicación para que aparezca en Spotlight puede crear un video corto y luego enviarlo a través de la función «Enviar a».

La función es notablemente similar a la página «Para ti» de TikTok, o FYP, la transmisión de clips creados por el usuario que aparecen cuando se abre la aplicación TikTok por primera vez. 

El FYP de TikTok está ligeramente segmentado, mediante un algoritmo que aprende a mostrar contenido más relevante para el usuario con el tiempo.

Spotlight tiene algunas diferencias

A diferencia del FYP de TikTok, no será lo primero que veas al abrir la aplicación. Y debido a que Snapchat es por defecto una plataforma privada, los usuarios deben enviar publicaciones explícitamente para que aparezcan en la pestaña Spotlight; los snaps no se envían automáticamente a una gran audiencia pública. 

Los perfiles de usuario son privados de forma predeterminada, y Spotlight no presenta comentarios públicos, aunque puede tienen el botón de me gusta y reenviar. Sin embargo, la compañía dice que aprenderá las preferencias de las personas con el tiempo y mostrará contenido más personalizado.

La idea es que Snap extraiga el máximo valor y visualizaciones mediante la transmisión de clips entretenidos de manera más amplia que, de otro modo, solo podrían verlos una persona o un pequeño grupo de personas.

Para tratar de incitar a los Snapchatters a que compartan públicamente su mejor material, la app ofrece un fondo de financiación diario de 1 millón de dólares que se distribuirá entre los creadores más entretenidos. 

No es necesario que seas un influencer profesional, y el dinero se distribuye según la cantidad de personas que miran tu clip, cuánto tiempo lo ven y si prefieren el clip. Debe ser mayor de 16 años; aquí están los términos completos.

La función está disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda; Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, con más países a seguir.

La nueva función es otra indicación de que Snapchat está apuntando a la corona de creatividad de TikTok. Business Insider informó en exclusiva el jueves que su empresa matriz Snap había adquirido la aplicación de composición de canciones Voisey , similar a TikTok , potencialmente con miras a hacer surgir nuevos artistas a través de Snapchat.

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