Un poco más del 4% de las personas que visitaron el sitio web de ventas de Twitter Blue el mes pasado se suscribieron al servicio, según datos de tráfico web vistos por Bloomberg.
Bloomberg informa que 116,000 personas se registraron en Twitter Blue en marzo —una suscripción mensual de 8 dólares— en comparación con los 2.6 millones que visitaron su página de ventas, según estimaciones de Similarweb, que analiza el tráfico de internet.
Eso es aproximadamente un aumento del 40% en el informe de febrero de The Information de que Twitter Blue tenía 290,000 suscriptores en el mundo. Pero eso sigue siendo menos del 1% de los 500 millones de usuarios mensuales de Twitter, según Bloomberg.
Elon Musk ha estado tomando medidas para hacer que Twitter Blue sea más atractivo en las últimas semanas.
El 23 de marzo, Musk anunció que Twitter eliminaría las marcas de cuentas verificadas con el sistema anterior a menos que estas se registren en Twitter Blue. Sin embargo, aparentemente solo The New York Times ha visto su marca de verificación eliminada.
Uno de los mayores beneficios de Twitter Blue es la capacidad de obtener la marca de verificación previamente reservada para figuras públicas; sin embargo, su implementación inicial llevó a varios trolls a hacerse pasar por celebridades, lo que llevó a una pausa temporal.
Los usuarios de Twitter a menudo se han burlado de quienes pagaron por el servicio. Esto llevó a la compañía a trabajar en una función que permite a los suscriptores de Twitter Blue ocultar la marca de verificación, según The Verge.
Posteriormente, el 28 de marzo, Musk dijo que solo los suscriptores podían votar en las encuestas o aparecer en las recomendaciones de los usuarios. Luego, una reacción violenta lo llevó a decir que las cuentas que siguen los usuarios aún aparecerían allí.
Pero eso no ha convencido a muchas cuentas de alto perfil, como CNN, Los Angeles Times e incluso la Casa Blanca diciendo que no pagarían por el servicio si Musk les quitara las marcas de verificación.
“La verificación ya no establece autoridad o credibilidad”, dijo Sara Yasin, editora gerente de Los Angeles Times, según CNN.
El mes pasado, un organismo de control de protección al consumidor en la Unión Europea también confirmó a Insider que Twitter Blue estaba violando las reglas sobre prácticas comerciales desleales al no mostrar su costo total para los consumidores de inmediato.
Eso se debe a que anunciaba precios en el sitio web sin un impuesto sobre las ventas que Europa exige que las empresas incluyan.
Twitter parece haber actualizado esto desde entonces, y ahora muestra el 20% adicional antes de pagar en el Reino Unido.
Insider contactó a Twitter para hacer comentarios. La empresa respondió con un mensaje automático que no abordaba la consulta.
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