Spotify busca estar presente en cualquier dispositivo con acceso a internet

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Durante los últimos 15 años, Spotify ha conquistado al mundo entero. Actualmente más de 300 millones de personas usan la aplicación. No hay duda de que el éxito de los suecos sería imposible sin la revolución de los teléfonos inteligentes, que tuvo lugar en el mundo en los últimos años.

Sten Garmark, vicepresidente de Producto de Spotify, sabe que esto es insuficiente y quiere que la música de la aplicación se pueda reproducir en cualquier electrodoméstico del hogar.

«Ubiquity», la omnipresencia de Spotify

Los creadores de la aplicación saben que los teléfonos inteligentes ya no son suficientes, la competencia en forma de Apple Music nunca duerme. Spotify quiere estar aún más cerca de sus usuarios.

En mayo del año pasado, Sten Garmark dijo que la entrega de contenido de audio se volvió más intuitiva y fluida y la estrategia de ubicuidad se refiere a brindar una experiencia totalmente fluida con Spotify.

En otras palabras, Spotify está al alcance de los usuarios todo el tiempo. «Nuestros servicios están disponibles mientras las personas conducen o hacen ejercicio, siempre estamos ahí. La etapa final de nuestra ubicuidad se alcanzará cuando Spotify se adapte a múltiples dispositivos que rodean a los usuarios, además de llegar a conocer a cada consumidor lo suficiente para que ya no tengan que buscar música o podcasts adecuados para un momento determinado, todo eso se proveerá oportunamente”, dice Garmark.

El directivo indicó que esta estrategia se basó principalmente en los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que son los principales clientes de Spotify.

Spotify busca brindar soluciones de fácil acceso para todos los usuarios

Sin embargo, esto es solo un punto de partida, los suecos quieren permitir que los usuarios escuchen el contenido de Spotify en circunstancias totalmente nuevas. En opinión de Sten Garmark, la empresa necesita implementar una integración técnica con todos los dispositivos que rodean a los usuarios, por ejemplo, altavoces activados por voz.

“Necesitamos brindar soluciones simples para todos: nuestros usuarios, socios y artistas. No debe ser demasiado complicado. Queremos reducir la cantidad de esfuerzo para que el usuario navegue por la aplicación, para permitir que también la disfruten los usuarios con menos conocimientos tecnológicos. Recordemos que actualmente necesitamos dar cinco pasos para navegar por Spotify. La pregunta es: ¿podemos eliminar esos pasos por completo? “, dice Garmark.

Spotify subraya que quieren ofrecer una “aplicación llave en mano”. El objetivo de los cambios es disminuir el tiempo necesario para navegar y encontrar contenido favorito.

En 2013, la empresa lanzó Spotify Connect, una forma de control remoto para reproducir música y podcasts en la televisión, consolas de videojuegos y altavoces, que permite transmitir música en múltiples dispositivos dentro y fuera del hogar.

Spotify Connect está disponible en 2000 productos de 200 marcas. El servicio lo pueden utilizar indistintamente los usuarios de paga y no paga. La forma en que funciona también es fácil; la persona solo necesita abrir la aplicación en un teléfono o dispositivo portátil, seleccionar el título de la canción y luego simplemente elegir otro dispositivo. Todo a un clic de distancia.

“Después de emparejar su dispositivo con Spotify Connect, nunca más le preguntarás a tu esposa: ¿Dónde está el control remoto?”, resume Sten Garmark.

El propio Garmark también es responsable de patentar más de 20 soluciones, una de las más recientes consiste en la selección de contenido basada en aspectos fisiológicos. La aplicación utiliza al menos una medición corporal (por ejemplo, la frecuencia cardiaca) y selecciona el contenido en consecuencia.

Otra solución patentada es la creación de listas de reproducción basadas en el ritmo de canciones seleccionadas. Así es como la aplicación sabe lo que le gusta escuchar al usuario.

Spotify conquista al mundo

Spotify se creó en 2006, para el segundo trimestre del año en curso, su número de usuarios se acercó a los 300 millones.

Uno de los aspectos que podría haber atraído a más gente fue el de los podcasts, que era un diferenciador de la firma sueca frente a Apple y Amazon, que también ofrecen soluciones de contenido de audio, pero esta es solo su actividad adicional.

A principios de 2019, Spotify adquirió Gimlet y Anchor, proveedores de servicios que se especializan en podcast. El objetivo de esta adquisición era complementar el portafolio de la compañía y convertir a Spotify en uno de los mayores productores de podcasts.

Gimlet contribuyó con uno de los mejores estudios de podcast y Anchor con una plataforma para creadores de podcasts.

“Esas adquisiciones aceleraron significativamente nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio global líder, que brinda a los usuarios de todo el mundo acceso a los mejores podcasts y mejora la calidad de nuestro contenido, dice Daniel Ek, CEO de Spotify.

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