Starbucks anunció este lunes que tomará varios pasos importantes para hacer que sus menús y tiendas sean más accesibles para los clientes ciegos y con baja visión.
En un comunicado de prensa, previo a su reunión anual de accionistas, Starbucks informó que este verano distribuirá menús en letra grande y en braille a todas sus sucursales en Estados Unidos y Canada.
La cadena está trabajando con la National Braille Press para crear sus nuevos menús.
Además, a partir de este 15 de marzo, Starbucks brindará a los clientes de Estados Unidos acceso a la app Aira.
Esta “conecta a personas ciegas y con baja visión con intérpretes visuales altamente capacitados y ubicados remotamente para brindar acceso instantáneo a información visual a través de una aplicación de smartphones de terceros”.
La compañía ha realizado otros esfuerzos para hacer que la experiencia de sus clientes sea más accesible y equitativa, y está destacando dichos pasos antes de su reunión anual de accionistas.
En la reunión, también se espera que Starbucks discuta sus ganancias del primer trimestre del año fiscal 2021, en el que los efectos de la pandemia del Covid-19 provocaron una disminución del 5% en los ingresos netos consolidados.
El comunicado de prensa también promocionó el “diseño inclusivo” de Starbucks.
Por ejemplo, sus nueve sucursales en Estados Unidos destinadas a promover la inclusión de las comunidades sordas y con problemas de audición; y la distribución de mascarillas transparentes para hacer que el lenguaje de señas y la lectura de labios sea más accesible durante la pandemia.
AHORA LEE: Ben & Frank, la marca de lentes que busca reivindicar a los cuatro ojos de toda Latinoamérica
TAMBIÉN LEE: Alsea duplicará su inversión en Starbucks y sus otros restaurantes durante 2021 pese a los bajos resultados que le provocó la pandemia