Suscripciones a Nintendo Switch Online crecen con ayuda de fans de «Animal Crossing»

  • El servicio de Nintendo Switch Online creció rápidamente en 2020 con más de 26 millones de usuarios en septiembre, en comparación con los 15 millones de enero.
  • El aumento se debe a la popularidad de títulos como «Animal Crossing», «Super Smash Bros. Ultimate» y los últimos juegos de «Pokémon».
  • Los jugadores confinados ayudaron a impulsar las descargas digitales a más de la mitad de las ventas de juegos para Switch en el trimestre terminado en junio.

Nintendo informó este miércoles de un aumento en el número de usuarios de su servicio de suscripción Nintendo Switch Online, impulsado por títulos exitosos como «Animal Crossing: New Horizons».

El servicio de Nintendo Switch Online brinda a los usuarios la opción de jugar en línea con amigos, guardar el progreso del juego en la nube y acceder a una biblioteca de títulos clásicos. Este creció rápidamente en 2020 con más de 26 millones de usuarios en septiembre, en comparación con los 15 millones de enero, dijo Nintendo.

El aumento se debe a la popularidad de títulos exitosos, como «Animal Crossing», que ha vendido más de 22 millones de copias, «Super Smash Bros. Ultimate» y los últimos juegos de «Pokémon», dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una rueda de prensa.

La Nintendo Switch ha tenido una buena racha este año gracias a los consumidores encerrados en casa por la pandemia del Covid-19. La consola incluso se ha convertido en un producto difícil de adquirir.

Nintendo también se ha beneficiado de la venta digital de videojuegos

Los jugadores confinados ayudaron a impulsar las descargas digitales a más de la mitad de las ventas de juegos para Switch en el trimestre terminado en junio.

Las ventas digitales de Nintendo representaron el 55.6% de sus ingresos totales obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 21. Esto significa que, por primera vez en su historia, la firma japonesa generó más dinero a través de ofertas digitales que copias físicas.

Esa tendencia está siendo atenuada por la reapertura de los minoristas, dijo Furukawa.

Tanto Sony como Microsoft (que el martes anunció el lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate, un servicio de juegos en la nube para reproducir títulos de Xbox en dispositivos Android), han apuntando a servicios de suscripción para extender la vida útil de sus consolas.

Furukawa reiteró el compromiso de Nintendo con el desarrollo de hardware y software. Este mes lanzará una colección de títulos clásicos de Super Mario con «Super Mario All-Stars 3D», y en octubre lanzará un juguete de «Mario Kart» que puede ser controlado por la Nintendo Switch.

Con información de Rueters

AHORA LEE: Nintendo está relanzando al clásico Game & Watch para el 35 aniversario de Super Mario Bros., completo con decenas de referencias para los fans

TAMBIÉN LEE: Nintendo lanzará una Switch Pro en 2021, según los últimos rumores

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter