Tesla abrirá un restaurante al estilo de la década de 1950 en Los Ángeles

  • Tesla presentó una solicitud ante la oficina de marcas comerciales de Estados Unidos la semana pasada para utilizar sus activos de marca en “servicios de restaurante”.
  • Elon Musk tuiteó la idea en 2018 y Tesla solicitó los permisos, pero poco ha sucedido desde entonces.
  • La compañía dice que sus supercargadores pueden agregar 320 kilómetros de alcance en solo 15 minutos.

Resulta que, después de todo, Elon Musk podría no haber estado bromeando cuando tuiteó hace unos años sobre la combinación de un restaurante con una estación de supercarga Tesla.

“Voy a poner un autocine, patines y un restaurante de rock de la vieja escuela en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles”, publicó el CEO de Tesla en 2018.

Unos meses más tarde, la compañía solicitó permisos para un “restaurante Tesla y una estación de supercarga” en la ciudad adyacente de Santa Mónica; luego todo se quedó en silencio.

Pero la semana pasada, Tesla presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos buscando usar su nombre y logotipo para ofrecer “servicios de restaurante”.

Electrek informó por primera vez las presentaciones, que generalmente se revisan por un abogado después de tres meses.

El proyecto podría ser lo suficientemente popular para triunfar

El servicio de comida y las gasolineras han compartido durante mucho tiempo propiedades inmobiliarias. A su vez, marcas estadounidenses como Sonic y Chequers demuestran que la comida en auto sigue siendo muy popular en dicho país, sin mencionar los clásicos locales como The Varsity en Atlanta o Keller’s en Dallas.

Musk elaboró ​​su idea en sus tuits de 2018, diciendo que el menú del restaurante podría aparecer en la pantalla central de un Tesla al llegar. También dijo que habría un tema de la década de 1950 con clips de películas clásicas.

Pero la combinación de una estación de supercarga con un restaurante es una solución de estilo retro para un desafío creciente para los vehículos eléctricos: son una molestia para recargar.

Un estudio reciente encontró que uno de cada cinco propietarios de vehículos eléctricos volvió a cambiar a automóviles de gasolina debido a problemas de carga. Un analista probó la carga del Ford Mach-E en un enchufe doméstico estándar durante una hora y solo obtuvo 4.8 kilómetros de alcance.

Si bien la llamada carga de Nivel Dos es sustancialmente más rápida, es superada por la nueva tecnología de carga de Nivel Tres de Tesla, que, según la compañía, puede agregar 320 kilómetros de alcance en solo 15 minutos.

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