El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el domingo a través de un tuit que se canceló la producción para el Model S Plaid+ de la popular compañía de automóviles eléctricos.
«Plaid+ está cancelado. No es necesario, ya que Plaid es muy bueno», publicó Musk.
Este vehículo de alta gama fue presentado en un evento a principios del año pasado; sin embargo, su producción se retrasó hasta 2022 desde finales de 2021. Ahora ya no verá la luz del día.
El Model S Plaid+, ofrecía un rango de conducción en torno a los 836.8 kilómetros y una potencia que superaba los 1,000 CV gracias a sus tres motores eléctricos. Estas prestaciones habrían hecho de este modelo uno de los más potentes de Tesla a la fecha.
Además de anunciar la cancelación de Plaid+, Musk calificó al Model S Plaid como «el automóvil de producción más rápido jamás fabricado de cualquier tipo».
Según el sitio web de la compañía, este modelo puede ir de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos, tiene una velocidad máxima de 322 km/h y una autonomía estimada de 628 km.
A su vez, este nuevo modelo integrará una consola de videojuegos con una potencia de procesamiento justo por debajo de la PlayStation 5 de Sony. Los videojuegos podrán jugarse en dos pantallas; una de 17 pulgadas en la parte delantera del vehículo, y una más pequeña en la parte trasera para los pasajeros.
Originalmente, se tenía previsto que el nuevo Plaid fuera presentado el 3 de junio; sin embargo, el evento se pospuso hasta el 10 de junio.
El Model S Plaid cuesta 2,699,900 pesos mexicanos, según el sitio web de la compañía. Sus entregas para México se estiman para agosto y septiembre de este año.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Tesla está probando sensores lidar, que Elon Musk calificó de ‘costosos’ e ‘innecesarios’
TAMBIÉN LEE: Tesla abrirá pronto un restaurante al estilo de la década de 1950 en su estación de supercargadores de Los Ángeles