Thomson Reuters buscará que 10% de su plantilla sean jóvenes en 2022

  • Reuters buscará que 10% de su plantilla laboral responda al perfil de jóvenes que estudian y trabajan en 2022.
  • Recientemente, la compañía lanzó su programa de reclutamiento para atraer becarios de negocios, marketing, comunicación y periodismo.
  • La organización busca reforzar el mensaje de la cultura organizacional, la orientación de metas y la equidad.

Para lograr que los jóvenes conozcan el mercado laboral un recurso eficiente es hacer pasantías y otorgarles becas para capacitarse en habilidades de empleabilidad.

Mary Alice Vuicic, directora global de Recursos Humanos en Thomson Reuters, asegura que las pasantías de jóvenes son un talento “en vías de formación en cuanto a la realidad laboral”.  

La directora precisa que se buscará que 10% de su plantilla laboral responda al perfil de jóvenes que estudian y trabajan.

La proporción de participantes en programas de aprendizaje dual —modelo que México incorporó desde 1970, para garantizar experiencia previa— no llega ni a 100 jóvenes por cada 1,000 empleadores.

En Alemania, por ejemplo, la relación es de 39 aprendices por ese número de empresas, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo, a través de la Secretaría de Educación Pública. 

Reuters ya firmó alianzas con universidades para impulsar el empleo en jóvenes 

Mary Alice explica que se requiere alianzas «activas» con universidades, por lo que la empresa estableció relación con instituciones, como la UNAM.

De manera reciente lanzó su programa de reclutamiento para atraer becarios de carreras de administración, negocios, marketing, comunicación, relaciones públicas, periodismo y tecnología, entre otras.  

“En México hay mucho talento, jóvenes altamente educados, contradictoriamente, no saben cómo o no pueden acceder a una buena oportunidad porque no tuvieron una formación que (refuerce) el aprendizaje en la escuela”, dijo Alice Vuicic.

En la compañía 70% de los colaboradores son millennial, que en México representan 30 millones, de acuerdo con datos del Inegi.

Los jóvenes necesitan conocer sus áreas de oportunidad

Además, Vuicic asegura que a largo plazo, se debe evitar la fuga de talento, «un problema fuerte en el país».

Por lo que “todos los jóvenes, desde que se encuentran estudiando (centennials), necesitan conocer qué puede limitar su desarrollo, entre esto, la falta de ciertas competencias transversales, así como no dominar otro idioma». 

“El tema del idioma no es un obstáculo hoy para que estén en la compañía, pero lo necesitarán y hay que hablar de ello todo el tiempo porque es parte de su formación”, dijo la directora.

Reuters busca que los jóvenes se vinculen a la cultura de la organización, un aspecto más importante «que cualquier otra ‘etiqueta’».

Además, otro valor que se busca reforzar es el de igualdad de oportunidades, no solo por convicción, sino porque en términos reales, asegura la directora.

«Si no se quitan las etiquetas, poco se logrará en términos de mayor equidad y no se podrá contribuir a la solución de escasez de talento, un problema global».

La empresa busca la inclusión para la colaboración

En 2022 la organización buscará reforzar el mensaje de la cultura organizacional , la orientación de metas y la equidad.

“Elegir a personas basándose en edad, género, preferencias, significa ir en contra de la inclusión y nada tiene que ver con los nuevos modelos de colaboración», dijo Mary Alice.

Un ejemplo de este ‘mantra’ que la firma promueve, se traduce en detalles como preguntar al colaborador con qué pronombre se le puede llamar.

Se tiene, a su vez, programas cuyo objetivo es promover la convivencia intergeneracional. Además, imparten programas de asesoría con enfoque en mentoría hacía mujeres.

“Queremos que 45% de los líderes sean mujeres, esto solo se logra con esquemas variados de flexibilidad e invitando a quienes han hecho carrera en la organización a mentorear, e incluso, ser sponsor de otras jóvenes cuyas carreras están en desarrollo”,concluyó la directora.

AHORA LEE: DHL Express México acelera sus inversiones tras el aumento del e-commerce

TAMBIÉN LEE: Invertir en juguetes Lego es más rentable que el oro, reveló un estudio

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: