TikTok lanza funciones para fomentar la amabilidad en su plataforma

  • TikTok anunció nuevas funciones destinadas a frenar los comentarios «inapropiados» o «desagradables» dentro de su plataforma.
  • La primera función pedirá a los usuarios reconsiderar una publicación si esta podría ser inapropiada o desagradable para otros.
  • La segunda permite a los creadores de contenido «filtrar» sus comentarios.

TikTok estrenó nuevas funciones que buscan ayudarle a promover un entorno más positivo dentro de su plataforma.

La primera sirve para alertar a un usuario cuando está por escribir un comentario inapropiado y lo invita a reconsiderarlo; la segunda le da más control a los creadores de contenido sobre lo que los usuarios comentan en sus videos.

Ahora, cuando un usuario quiera dejar un mensaje, aparecerá otro para pedirle que reconsidere la publicación si esta podría ser inapropiada o desagradable para otros. También le recordará las normas de comunidad de la plataforma y les dará la opción de editar sus comentarios antes de compartirlos.

Por su parte, la función ‘Filtrar Todos los Comentarios’ permitirá a los creadores decidir qué comentarios aparecen en sus videos. Cuando está habilitada esta función, no se muestran a menos que el creador del video los apruebe.

«La prioridad de TikTok es crear un ambiente positivo y seguro que permita que la expresión creativa prospere», dijo la red social en un comunicado. «Estas nuevas funciones forman parte de los esfuerzos de TikTok por fortalecer las medidas de protección para los usuarios, brindando a la gente más control para dar forma a una experiencia divertida y feliz dentro de la app», agregó.

Durante 2020, TikTok tuvo otras iniciativas para frenar la «toxicidad» en su plataforma

Esta no es la primera vez que TikTok toma acciones para mejorar su plataforma en cuestiones de amabilidad. En septiembre del año pasado, prohibió anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso. Esto como parte de su política para restringir anuncios de productos que promueven el «body shaming», o la práctica de avergonzar a las personas por su cuerpo.

A su vez, de acuerdo con la auditoría realizada por la agencia de publicidad IPG Mediabrands, TikTok tuvo grandes avances en 2020 para frenar discursos de odio y desinformación en su plataforma.

La estrategia de TikTok consistió en asociarse con firmas externas para proteger a los anunciantes de aparecer junto a contenido inadecuado y dar a los usuarios un mejor control de los tipos de videos que ven.

AHORA LEE: 8 claves para triunfar en TikTok, según 2 expertas en audiencias e influencers

TAMBIÉN LEE: TikTok quiere impulsar el comercio electrónico a través de su app para hacer frente a Facebook

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn