TikTok por fin alcanzó más de 3,000 millones de descargas en todo el mundo.
Ese es un hito que solo Facebook y su cohorte de aplicaciones han alcanzado, mostrando que el gigante de las redes sociales no es la única aplicación sin la que la gente no puede vivir.
Según los nuevos datos de Sensor Tower, TikTok es la quinta aplicación que no es un juego que supera la marca de las 3,000 millones de descargas. Las únicas otras aplicaciones que han acumulado más de 3,000 millones de descargas desde enero de 2014 son Facebook y WhatsApp, Messenger e Instagram.
Sin embargo, Facebook todavía tiene más usuarios activos mensuales (MAU) en todo el mundo; los 732 millones de MAU de TikTok no alcanzan los 2,850 millones de Facebook.
La popular aplicación para compartir videos se ha disparado en popularidad desde su lanzamiento en 2016, generando un nuevo enclave de personas influyentes en las redes sociales y su marca única de cultura digital.
La gente realmente comenzó a usar más la aplicación durante la pandemia, ya que muchos buscaban entretenimiento mientras estaban encerrados en sus hogares.
Su éxito incluso ha llevado a sus competidores a presentar sus propias características similares a TikTok. Instagram lanzó Reels en agosto de 2020, implementando el formato de video corto para los usuarios que ahora aparece en las páginas Feed y Explore de la aplicación.
AHORA LEE: TikTok usará más sistemas automatizados para eliminar contenidos que infrinjan sus normas comunitarias
TAMBIÉN LEE: Usuarios difunden información falsa sobre vacunas contra Covid-19 con sonidos de TikTok, según un informe