Travis Scott estará en la nueva campaña de McDonald’s 🍔

  • McDonald’s está colaborando con el rapero Travis Scott, según un memo filtrado obtenido por Business Insider. 
  • «Travis es el primero de una serie de grandes celebridades que resuenan en todos los segmentos y son verdaderos fanáticos de nuestra comida y nuestra marca», escribe en el memo el director de marketing de Estados Unidos, Morgan Flatley. 
  • McDonald’s está trabajando para ganarse a los «clientes multiculturales jóvenes» con la colaboración. 

McDonald’s se está asociando con Travis Scott en momentos en que se prepara para tomar impulso con una nueva campaña de mercadotecnia con celebridades. 

El rapero firmó un acuerdo para colaborar con McDonald’s, según un memo del director de marketing de la cadena en Estados Unidos, Morgan Flatley, obtenido por Business Insider. 

«Desde su línea de tennis Nike imposible de conseguir, hasta una colaboración de cereales con General Mills que se agotó en 30 segundos; hasta una serie de conciertos virtuales que batió récords dentro de Fortnite, Travis Scott es la definición de grande en cultura», escribió Flatley.

«Más allá de esto, él es un verdadero fanático de McDonald’s y nuestra comida icónica y codiciada», continúa la nota. «Él resonará y despertará entusiasmo entre nuestros jóvenes clientes multiculturales; y tiene algunas sorpresas para deleitar a nuestro equipo y asegurar que sean parte de la emoción.»

Travis Scott trabajará con McDonald’s para conectar con los jóvenes

McDonald’s se negó a comentar sobre el documento. Pero Flatley insinuó en el memo que se están preparando más colaboraciones de celebridades. 

«Travis es el primero de un grupo de grandes celebridades que resuenan en todos los segmentos y son verdaderos fanáticos de nuestra comida y nuestra marca», dice el memo. «No podemos esperar para compartir el resto de la alineación … a su debido tiempo».

La publicidad reciente de McDonald’s no suele poner a las celebridades en el centro.

Este año, el anuncio del Super Bowl de la cadena mostró pedidos famosos de celebridades como Kim Kardashian West, Kanye West y Whoopi Goldberg, junto con personajes ficticios e históricos como The Big Bad Wolf y Marty McFly. Sin embargo, ni una sola celebridad apareció en el anuncio. 

https://www.youtube.com/watch?v=_bO5mf8MQ7Y

Un intento por recuperar a sus consumidores afroamericanos

Trabajar con celebridades como Travis Scott allana el camino para que la cadena interactúe con los consumidores más jóvenes. Flatley dijo en un webcast interno de junio obtenido por Business Insider que la compañía estaba «comenzando a perder a nuestros consumidores afroamericanos y multiculturales más jóvenes».

«Necesitamos asegurarnos de que estamos mirando a través del lente de nuestros operadores, nuestro equipo y nuestra gente para conectarnos mejor con los jóvenes afroamericanos a medida que avanzamos», continuó Flatley. «Hoy es el comienzo de ese viaje para nosotros». 

En las últimas semanas, las redes sociales de McDonald’s se han salido de su molde más tradicional para publicar tweets más agudos e ingeniosos que son más similares a los de competidores como Wendy’s. 

Los rumores de la colaboración de Travis Scott con McDonald’s han estado circulando en línea en las últimas semanas. 

En el memo, Flatley agradece a los socios de la agencia, incluidos WKNY, The Narrative Group, Alma, Burrell; Loud and Live, Walton Isaacson; Boden PR, The Marketing Store, Publicis Groupe, OMD; Native Tongue, Admerasia e IW Group. 

«No podemos esperar para compartir más sobre nuestra asociación con Travis y celebrar la noticia con nuestros fans a principios de septiembre», dice el memo.

AHORA LEE: Los envases de McDonald’s, Burger King y otros gigantes de la comida rápida contienen sustancias químicas tóxicas

TAMBIÉN LEE: El McDonald’s más elegante del mundo está construido dentro de una mansión colonial de 150 años y así es como se ve

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter