El director financiero de Twitter, Ned Segal, confirmó que la suspensión de la cuenta de Donald Trump de la plataforma es permanente, incluso si el expresidente decide volver a buscar un cargo público.
En una entrevista el miércoles con Becky Quick de «Squawk Box» en CNBC, Segal dijo que nadie que «incite a la violencia» en Twitter no podrá regresar.
Continuó diciendo que Trump «fue suspendido cuando era presidente, y no habría diferencia para cualquiera que sea funcionario público una vez que haya sido suspendido del servicio».
Segal resumió la política diciendo: «Cuando te quitan de la plataforma, te quitan de la plataforma».
Trump fue suspendido de la plataforma el 7 de enero de 2021. El día anterior, Facebook había hecho lo mismo. Twitter determinó que las publicaciones de Trump durante los disturbios en el Capitolio del 6 de enero incitaron a la violencia, una violación de sus términos de servicio.
A pesar de eliminar al expresidente de su plataforma, Twitter ha registrado fuertes ganancias este trimestre. El miércoles, Markets Insider informó que las acciones de la compañía de tecnología subieron un 9%.
El número de usuarios de Twitter creció a 192 millones; sin embargo, Markets Insider informó que las elecciones presidenciales de 2020 causaron un «impacto pequeño pero medible» en el crecimiento de usuarios, lo que provocó que el número de usuarios activos diarios no alcanzara las proyecciones de los analistas.
AHORA LEE: El CEO de Twitter rompe el silencio sobre la decisión de bloquear a Donald Trump tras el asalto al Capitolio
TAMBIÉN LEE: AMLO critica la decisión de Facebook y Twitter de bloquear las cuentas de Donald Trump