Twitter planea una nueva política para «verificar» a los usuarios de su sitio. Esto es algo que había prometido renovar desde hace tres años. El objetivo es quitar la confusión y las críticas que generó el uso de los sellos azules que utiliza para certificar la identidad de cuentas destacadas.
La compañía informó en su blog que planea relanzar su programa de verificación en 2021.
Twitter indicó que detuvo su programa de verificación en 2017 tras críticas de que su programa era supuestamente «arbitrario y confuso para muchas personas». Admitió que en ese momento la marca de verificación se confundía con «un respaldo o un indicador de importancia».
Un año después, Twitter informó que dejó esos cambios en segundo plano. Sin embargo, continúa con la verificación de algunas cuentas, como los expertos médicos que tuitean sobre el Covid-19.
La compañía estableció criterios más detallados para los tipos de cuentas que verificará: funcionarios gubernamentales, empresas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de noticias, artistas, instituciones deportivas, atletas y activistas.
Twitter también propuso negar la verificación a cuentas que han sido bloqueadas por violar las reglas en los últimos seis meses. También a perfiles de personas asociadas con contenido de odio o que han cometido «graves violaciones de derechos humanos».
Agregó que puede eliminar la insignia azul de las cuentas que violen sus las reglas, como sus políticas sobre conducta de odio, integridad cívica o glorificación de la violencia. Pero prometió que no será un proceso automático y que se harían evaluaciones caso por caso.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La creciente popularidad de la astrología ha catapultado un negocio de aplicaciones con un valor de 40 mdd.
TAMBIÉN LEE: Esta aplicación es capaz de traducir los maullidos de los gatos gracias a la inteligencia artificial.