Uber obtiene aprobación de la Cofece para adquirir a Cornershop

  • La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber.
  • La aprobación de parte del órgano antimonopolios se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México.
  • La resolución, que Uber dio a conocer este lunes, tardó más de un año en análisis por parte de la Comisión.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber. La resolución, que Uber dio a conocer este lunes a través de un comunicado, tardó más de un año en análisis por parte de la Comisión. 

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. 

La aprobación de parte del órgano antimonopolios se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México. La transacción se aprobó por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio. 

Los consumidores de varias ciudades de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos pueden encontrar la entrega de comestibles de Cornershop a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats.

Uber hace mancuerna con Cornershop en México

La aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de productos de supermercado. La empresa señaló en un comunicado que con esta adquisición incrementará los recursos y capacidades de Cornershop. 

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos. Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando”, dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Cornershop, con sede en San Francisco, inició operaciones en Chile en 2015. Pronto atrajo el interés de socios comerciales en varios países de Latinoamérica. Aunque Walmart intentó comprarla en 2018, la Cofece no autorizó la transacción.

«Nuestro objetivo cuando lanzamos Cornershop hace cinco años era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México y el anuncio de hoy con Uber en México ayudará a impulsar esa visión», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop.

Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición. Esto se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

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