Uber y Lyft dijeron que los conductores estadounidenses de sus plataformas de transporte están ganando significativamente más que antes de la pandemia. Esto debido a que la demanda de viajes supera a la disponibilidad de conductores; por tanto, las compañías ofrecen incentivos adicionales.
Uber informó este miércoles que invertiría unos 250 millones de dólares (mdd) adicionales para aumentar los ingresos de los conductores. La empresa informó que durante 2020 muchos conductores de esta plataforma dejaron de operar.
Esto debido a que no podían “contar con viajes suficientes para que valiera la pena su tiempo”, según explicó Dennis Cinelli, vicepresidente de movilidad de Estados Unidos y Canadá.
Ahora, “hay más pasajeros que solicitan viajes que conductores disponibles para brindarlos, lo que lo convierte en un gran momento para ser conductor”, añadió Cinelli.
En una publicación, Cinelli dijo a los conductores que aprovechen las mayores ganancias antes de que los pagos regresen a los niveles previos a la pandemia de Covid-19 y más choferes regresen a la plataforma.
Los ingresos medios de los conductores oscilan entre 31 y 26 dólares por hora en cinco ciudades principales de Estados Unidos.
En tanto, en México la empresa también ofrece incentivos después de cierto número de viajes, según confirmó un chofer de la plataforma a Expertos en Línea.
Por su parte, Lyft dijo indicó el martes que los conductores en los 25 principales mercados de la compañía ganaban un promedio de 36 dólares por hora; en comparación con los 20 dólares por hora antes de la pandemia.
Por ejemplo, en Denver, los conductores ganan hasta 44 dólares por hora en promedio, dijo la compañía. También, Lyft ofrece incentivos y promociones adicionales en mercados selectos.
El repunte de la demanda se produce porque en Estados Unidos varios estados levantan las medidas de confinamiento. Además, está subiendo la tasa de vacunación contra el Covid-19 y más estadounidenses comienzan a moverse nuevamente.
Pero los choferes de las aplicaciones han tardado en volver a las calles. La explicación es que muchos dejaron de conducir durante el apogeo de la pandemia por su propia seguridad; y a este se sumó la baja demanda.
Ejecutivos de Uber y Lyft dijeron a los inversionistas que la oferta de conductores era una preocupación para la segunda mitad del año. Para entonces, esperan que la demanda aumente aún más.
En su caso, Lyft dijo que las inversiones para impulsar la oferta de conductores afectarán a los ingresos del primer trimestre entre unos 10 a 20 mdd.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Uber Eats invertirá 23,000 millones de pesos durante los próximos 5 años en México —la aplicación se suma a un programa federal de apoyo a mujeres
TAMBIÉN LEE: Amazon presentó su primer vehículo de reparto eléctrico; empezaría a operar en 2021