Univision, empresa de contenidos y medios en español en Estados Unidos, informó este viernes que ejecutivos de talla internacional se sumarán a su equipo de streaming.
La compañía anunció recientemente que contará con un servicio integral de streaming a nivel internacional. Este incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, que se lanzarán en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022.
Además, la compañía señaló que “el nuevo servicio ofrecerá el más extenso contenido producido originalmente y en español del mundo”, según su comunicado.
En tanto, la empresa continuará con su transformación y completará la transacción entre Televisa y Univision, que está prevista para este año.
“Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision; lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y jefe de transformación de Univision.
La cadena estadounidense de contenidos en español compartió los nombramientos previo al lanzamiento de su próxima plataforma de streaming:
Augusto Rovegno fue nombrado vicepresidente senior de adquisiciones y video por suscripción. Se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de video con publicidad y bajo suscripción del próximo servicio internacional de streaming de Univision.
También será su responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel por suscripción. Rovegno desempeñó diversas funciones en Netflix; ahí estuvo a cargo de la producción de películas originales, licencias y coproducción de películas y series de televisión en español.
Cameron Carr recibió el cargo de vicepresidente ejecutivo de data y perspectivas de streaming y Mariela Stescobich se incorpora como vicepresidenta senior de marketing, crecimiento y retención de usuarios de streaming con publicidad. De hecho, Carr viene de NerdWallet, donde fue vicepresidente de data science & Analytics. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox.
Carr y Stescobich le reportarán a Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente de streaming con publicidad.
Por su parte, Daniel Sanders se incorpora a Univision como vicepresidente senior de ingeniería en streaming. Dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología en esta plataforma. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala. Además, dirigió equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony; Uplynk de Verizon y PlutoTV de ViacomCBS.
Los ejecutivos recién nombrados se sumarán al equipo directivo de Pierluigi Gazzolo en agosto.
AHORA LEE: Especialistas en competencia alertan por la amenaza de AMLO de desaparecer el IFT —sus funciones no las puede realizar la SCT
TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141